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Financiamiento para la Línea H

La Legislatura porteña aprobó ayer el proyecto de ley para conseguir el financiamiento para la provisión de material rodante de la Línea H del subterráneo y un subsidio por única vez a los locatarios de los inmuebles identificados afectados por la construcción de esta línea.

Según la ley aprobada por 52 votos positivos y 4 abstenciones, los coches licitados son de última generación, con provisión de aire acondicionado y con los más modernos sistemas de señalización.

El financiamiento para la Línea H se realizará a través de un préstamo financiero con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, por un monto de 216 millones de dólares y tiene por fin asegurar la correcta prestación del servicio público.

Esta segunda línea transversal que corta a las E, A, B y D, permitirá su continuación y la incorporación de las estaciones Pompeya y Sáenz, en el sector sur, y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, en el sector norte, así como la cochera y el taller.

Por otra parte, se afectan en garantía de repago del préstamo los recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos por el equivalente en pesos al monto del préstamo autorizado, más lo que resulte en concepto de pago de intereses y aquellos otros montos que sean necesarios al sólo efecto de cumplir con la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina.

El préstamo financiero autorizado se regirá por la ley de la República Federativa del Brasil, de manera que los conflictos que pudieran presentarse en relación al mismo serán resueltos por aquellos tribunales. De no instrumentarse el préstamo financiero autorizado antes del 31 de marzo de 2013, se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo financiero con otra y otras entidades, cuyo plazo de amortización no sea menor a un año, o un empréstito público representado por una o más emisiones de títulos de deuda, por un importe de hasta U$S 216.000.000 o su equivalente en pesos, otra u otras monedas (los "Títulos"), según lo determine el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contraer un empréstito (crédito puente) por hasta un importe máximo de 50 millones de dólares, o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, con afectación exclusiva de los fondos obtenidos con dicho préstamo a la provisión del material rodante para la Línea H de subterráneos. Dicho crédito puente deberá cancelarse con el préstamo financiero autorizado que finalmente se instrumente, o, en su caso, con la emisión de los Títulos, y no podrá tener un plazo mayor a la fecha en que se instrumente el préstamo financiero o se efectúe la o las emisiones de los Títulos suficientes para cancelar el crédito puente.

Además, por una iniciativa de los Diputados/as Virginia González Gass, Adrián Camps, Jorge Selser (PSur), María José Lubertino y María Elena Naddeo (FPyP) y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respectivamente, se aprobó por 32 votos positivos, uno negativo y 19 abstenciones, el otorgamiento por única vez de un subsidio a los locatarios de los inmuebles identificados afectados por la construcción de la Línea H cuyo asiento comercial se encuentre en alguno de los inmuebles declarados de utilidad pública y que no sean propietarios del mismo. Esta medida alcanzó además a los inquilinos de vivienda única familiar.

Esto es muy importante para los vecinos de Recoleta y quienes habitualmente transitan por nuestro barrio, ya sea para cumplir con su trabajo o la gran cantidad de jóvenes que asisten a las diferentes facultades que hay en la zona. Con el funcionamiento de la nueva línea de subterráneos se podrá viajar mucho más rápido y también se aliviará el tránsito de la Avenida Pueyrredón y sus paralelas, que tan cargadas están en la actualidad.


Luis Leoz www.conozcarecoleta.com.ar (3877) - Fecha de publicación (16/11/12)
Fuente consultada: Legislatura CABA



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