www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Resurge la gastronomía en Parque Lezama

La gastronomía ocupa un lugar muy importante en nuestra ciudad y en la mayoría de los barrios hay una amplia oferta. Además de la tradicional zona de Recoleta, a través del tiempo se fueron abriendo nuevos polos gastronómicos, como por ejemplo los alrededores de Plaza Serrano en Palermo, la calle Chile en San Telmo y ahora también ocurre lo mismo en Parque Lezama.

En la avenida Caseros al 400 se abrieron cuatro nuevos restaurantes que atraen a porteños y turistas.

Uno de ellos ofrece comida naturista, servida en un ambiente en el que se respira cierta espiritualidad, donde pueden leerse frases en sus paredes. Fue muy bien aceptado porque son muy pocos los restaurantes de comida naturista, donde uno de los postres preferidos es el helado de palta y lima. Llama la atención porque generalmente, la palta es utilizada como una hortaliza, en ensaladas y otras preparaciones, pero sin embargo es una fruta y por eso se la utilizó para la elaboración del exquisito helado.

Otro de los restaurantes es una cantina al estilo de los años 30, donde los nostalgiosos pueden pedir platos sencillos, una picadita con "vermú" y para acompañar la comida, sirven el vino en los pingüinos de cerámica y también tienen sifones de soda. Todos los días hay un menú diferente.

La tercera opción es un restaurante familiar, donde las mesas están adornadas con centros armados con frutas y ajíes. Aquí se elaboran platos bien caseros con productos de estación. Algunos de esos platos que se preparaban en la casa de nuestras abuelas, bocadillos o un arroz con leche de postre.

Por último, un bistró ofrece desde una barra de tragos, un menú sencillo para el mediodía y otro más elaborado para la cena.

Salga a recorrer Buenos Aires, allí, donde se encuentra el boulevard inaugurado en 2007, encontrará estas opciones. Nosotros le dimos las pistas, anímese y vaya a descubrirlas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1901) - Fecha de publicación (27/01/12)



Contador gratis