www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Distinción a hoteles argentinos

Como todos los años, la revista Travel+Leisure de enero 2012 publicó una nómina de los 500 hoteles mejores del mundo.

Dentro de los diez mejores, de este largo listado, cinco hoteles son argentinos y tres de los mismos están en la ciudad de Buenos Aires.

El Park Hyatt, instalado en el magnífico Palacio Duahu, en el barrio de Recoleta, ocupa el tercer puesto. Proyectado por el arquitecto León Dourge, el palacio -edificado con piedras, ladrillos y tejas importados de Escocia e interiores revestidos en palo santo- fue inaugurado en 1934 y refuncionalizado como hotel de lujo en el año 2006, ofreciendo a sus huéspedes todas las comodidades y excelente atención.

El quinto puesto fue para el refinado Hotel Alvear, también en Recoleta, elegante y distinguido, proyectado por los arquitectos Pirovano y Brodsky e inaugurado el 3 de septiembre de 1932.

En octavo puesto quedó el Four Seasons, en la calle Posadas 1086, del barrio de Retiro, que tiene su edificio contemporáneo y contiguo al mismo, La Mansión, que había sido construida para la familia Alzaga Unzué, proyectada por el arquitecto Prentice e inaugurada en 1919.

Los otros dos hoteles, son el Park Hyatt -Mendoza (7° puesto) y el Llao Llao en Bariloche (10° puesto).

La exigente evaluación fue llevada a cabo por el público sobre la base de parámetros establecidos por la revista.


www.conozcarecoleta.com.ar (1370) - Fecha de publicación (19/01/12)



Contador gratis