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Nuevo paro de la línea 60

El viernes 27 de abril, al mediodía, los choferes de la línea de colectivos 60 iniciaron un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de la reincorporación de cuatro colectiveros despedidos.

Hubo bloqueos en el barrio de Constitución y en la autopista Panamericana y afecta a 250 mil pasajeros, muchos de ellos viajan hasta o desde el barrio de Recoleta.

El sábado 28 a las 16 se realizará una reunión entre la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo, pero el paro sigue por tiempo indeterminado.

Los trabajadores de la empresa cortaron el tránsito en la Panamericana a la altura del kilómetro 42,950 (mano a Capital), en Ingeniero Maschwitz. Allí hubo una fuerte presencia de Gendarmería Nacional.

Se hizo una marcha hacia el barrio de Constitución, donde la empresa Monsa, perteneciente al grupo DOTA, tiene una de las cabeceras y allí, se repartieron volantes a pasajeros, vecinos y trabajadores de otras líneas de colectivos para explicar los motivos del conflicto.

Un delegado dijo que en Plaza Constitución, en horario pico, tendrían que salir 54 colectivos por hora y están saliendo 22 servicios por hora, de los cuales 10 van sólo a Puente Saavedra.

La línea 60 inició sus actividades en el año 1931, con 82 vehículos y la innovación de prestar los servicios a frecuencia estable, durante las 24 horas, con personal de conducción uniformado. Los servicios se prestaron entre las cabeceras de Plaza Constitución y Canal San Fernando hasta el año 1934.

Paulatinamente el parque móvil de la empresa fue creciendo, a medida que se producía la expansión de su zona de influencia - la de mayor desarrollo socioeconómico del llamado Gran Buenos Aires- y a su recorrido original se le sumaron sucesivas ampliaciones, con incorporación de nuevas terminales, como ser Rincón de Milberg, General Pacheco, Escobar, Ingeniero Maschwitz, etc.

Lo más importante: no existían tantos conflictos, el colectivero trabajaba satisfecho con su función, el usuario viajaba mejor y había más seguridad. Es lamentable que trenes, subtes y colectivos viven en permanente conflicto, funcionan mal, no son seguros, hay una falta total de higiene y entre tanta protesta, los usuarios son los que pagan los platos rotos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2224) - Fecha de publicación (28/04/12)



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