www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Macri hizo anuncios en Recoleta

El lunes 16 de enero, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo en la Plaza Intendente Alvear, donde anunció el inicio de las obras de ampliación de cuatro kilómetros de la línea H de subterráneos, que unirá Retiro y Pompeya.

Macri realizó el anuncio junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

Para Macri, es la obra más importante de los últimos 60 años, en el subte de la ciudad. Se construirán seis estaciones nuevas que permitirán incorporar más de 100.000 pasajeros a este sistema de transporte público.

El jefe de Gobierno confirmó, además, que 2012 “será un año récord en inauguraciones de estaciones de subtes” porque se pondrán en funcionamiento otras cinco, dos de ellas pertenecientes a la línea A (San José de Flores y San Pedrito), otras dos de la línea B (Echeverría y Juan Manuel de Rosas) y una de la H (Hospitales) que llegará hasta los hospitales Churruca y José Penna.

La Línea H incorporará cuatro estaciones hacia el norte (Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y dos hacia el sur (Sáenz y Pompeya), con un plazo de construcción de 43 meses.

Finalizando el anuncio, el jefe de gobierno dijo: “Hay que trabajar mucho tiempo para resolver un contrato de concesión, que tiene casi 20 años de vigencia. Nuestro desafío es mejorar el servicio en el marco de una discusión que se dará en la Legislatura porque la modernización de los subtes debe proseguir durante los futuros gobiernos de la Ciudad”.

Explicó que el incremento del pasaje se produjo en razón de que el Gobierno Nacional redujo el subsidio y que la Ciudad no puede hacerse cargo de ello porque el presupuesto de 2012 – sancionado por la Legislatura antes del comienzo del traspaso – no contempla esa subvención para los subtes.

“A todos nos gustaría que no hubiese que aumentar, que todo fuese gratis pero la realidad es que el subte tiene que funcionar”.


www.conozcarecoleta.com.ar (1988) - Fecha de publicación (18/01/12)



Contador gratis