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Nuevo mobiliario Urbano

El lunes 26 de marzo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri estuvo en un acto realizado en el Museo Sívori, en el que presentó el nuevo mobiliario urbano que se instalará en nuestra ciudad y los nuevos refugios en las paradas de colectivos y taxis. También estuvo presente el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Según informaron, se instalarán 25.974 unidades, entre refugios que contarán con información para personas ciegas, que tendrán pantallas transiluminadas, en las que figurará la línea de colectivo, el recorrido y las conexiones con otros transportes y carteles antivandálicos, con la nomenclatura de las calles y los barrios. La principal característica de los refugios y las paradas de colectivos es el diseño curvo de las paredes y los respaldos de madera y vidrios que no se astillan.

Los refugios fueron diseñados en tres medidas diferentes, para adaptarlos al ancho de la vereda en que sean colocados.

Para las personas ciegas se colocarán baldosones texturados y una señal alrededor de la parada, escrita en braille con toda la información necesaria y los carteles estarán pintados con una laca acrílica especial para que no puedan ser cubiertos por pintura de aerosol. En el borde inferior derecho se leerá también el nombre del barrio y número de Comuna. Por otra parte, los carteles con información de calles estarán instalados en la misma estructura de los semáforos.

Durante la presentación, Mauricio Macri dijo: "El nuevo mobiliario que hoy estamos presentando representa otro paso para hacer de Buenos Aires una ciudad cada día más moderna y amigable, donde la gente se sienta cada vez más cómoda y feliz de transitar el espacio público".

Las tres empresas ganadoras de la licitación completarán en un plazo aproximado de diez meses la instalación a su costo del mobiliario urbano, al que luego tendrán la obligación de mantenerlo en funcionamiento y en buenas condiciones.

La inversión insumirá un gasto aproximado de 10.000.000 de dólares, aportados por las empresas ganadoras de la licitación que deberán abonar un canon mínimo de 3.300.000 pesos anuales cada una o el 15 por ciento de la facturación anual que las firmas obtendrán por la explotación de la publicidad en la vía pública.

Este cambio es realmente beneficioso y favorece a todos los porteños, por eso es deseable que todos aprendamos a cuidarlo.


www.conozcarecoleta.com.ar (2377) - Fecha de publicación (01/04/12)



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