www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Mora Godoy lleva el tango a Shangai

La bailarina de tango, Mora Godoy, quien tiene su academia de baile en el barrio de Recoleta, se va de gira a China, para presentar su nuevo espectáculo "Amor Tango", en Shangai, según anunció en una conferencia de prensa realizada el lunes 9 de enero, en la sede de la Embajada de China, donde estuvieron presentes el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y el Embajador de China, Yin Hengmin.

Lombardi destacó que en este 2012 se cumplen cuarenta años desde el comienzo de las relaciones diplomáticas entre Argentina y la República Popular China, circunstancia que -citando al embajador Yin Hengmin- habla de relaciones “ya maduras en los planos políticos, económicos, sociales y, como en este caso, también culturales”. También agregó que esta gira de la Mora Godoy Tango Company abre el camino a otros artistas argentinos. “El interés de China por el tango es evidente: las diferentes ediciones del Festival de Tango de Buenos Aires fueron registradas por una cadena de televisión de ese país”.

El embajador Yin Hengmin destacó la circunstancia de que Mora Godoy y sus bailarines viajan en un año propicio para sus compatriotas: es el año del Dragón y precisamente por eso están preparando una serie de acciones culturales que se concretarán en Buenos Aires durante el curso del 2012; entre ellas, exposiciones, seminarios, la visita de una compañía de ópera china y una semana de cine de ese origen.

A su turno, habló Mora Godoy, quien recordó el año en que estrenó el musical Tanguera -2001-, en medio de la tremenda crisis política y económica que vivía el país. Prácticamente desde ese momento su compañía no ha dejado de girar por el mundo y a la propia República China ya viajó en cuatro oportunidades anteriores y volverán en octubre próximo para una tournée más prolongada. La bailarina anunció que el estreno en Buenos Aires de su nuevo musical, Chantecler Tango , será en el mes de abril, en el Teatro Presidente Alvear.

Como broche de oro, se cerró la conferencia de prensa con un breve número coreográfico a cargo de dos parejas de la compañía y de Mora Godoy con su partenaire Ignacio Gonzáles Cano.


www.conozcarecoleta.com.ar (2170) - Fecha de publicación (11/01/12)



Contador gratis