www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Multas a infractores en bicisendas

Desde el martes 31 de enero, se cobran multas de hasta $ 240 a los vehículos que estacionen o circulen por esas vías y también se les retendrá la licencia de conducir a quienes cometan esta infracción.

En horas de la mañana, es bastante común ver camionetas de reparto en doble fila, autos y camionetas de padres que llevan a sus hijos al colegio y también estacionan de esa manera y algunas de esas veces están obstruyendo las bicisendas, complicando a aquellos que también se dirigen a sus lugares de trabajo usando bicicletas. Los ciclistas también se quejan por la invasión de contenedores y motos mal estacionadas.

A partir de ahora todos los conductores que invadan ciclovías y carriles del Metrobús deberán pagar la multa y en caso de ser encontrados in fraganti, los conductores podrían sufrir la quita de la licencia de conducir, tras lo cual tendrán 40 días hábiles para recuperarla. Unos 1200 agentes de Control de Tránsito del gobierno de la ciudad, que ya controlan el tráfico porteño, sumarán ahora esta nueva tarea.

Poniendo en práctica esta medida, la Ciudad promete intensificar los controles para proteger a los ciclistas y favorecer el transporte público rápido del Metrobús.

Ya son muchos los vecinos que se han sumado a colaborar, denunciando a los infractores, mediante el sistema de fotomultas espontáneas vigente desde hace algunos meses.

La idea es estimular el uso de la bicicleta como un medio de transporte más sano, no contaminante y a veces, hasta más rápido que el auto, ya que el tránsito en la ciudad se torna cada vez más difícil, debido a que aumentó notablemente la cantidad de vehículos. Será conveniente respetar, dentro de las normas de tránsito, las bicisendas para lograr que cada uno circule por el espacio pertinente y de esa manera evitar las multas y la retención de la licencia de conducir.


www.conozcarecoleta.com.ar (1872) - Fecha de publicación (06/02/12)



Contador gratis