www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Efecto plumero en la Policía

El viernes 28 de septiembre se designó un nuevo jefe para la comisaría 17a del barrio de Recoleta, luego de ser removido de su cargo Claudio Lucione, que fue trasladado a la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal, para ser investigado por la Justicia, ante supuestos actos de corrupción.

El nuevo Comisario, Carlos Angel Pereira, proviene de la seccional 25a, del barrio de Palermo y allí ocupará el cargo que él dejó, el subcomisario, Ernesto Fabián Quiroga, quien era el segundo jefe de la comisaría 3a., en el centro porteño, donde será sustituido por su inmediata inferior, la subcomisaria Norma Elsa González.

La causa está a cargo del juez de instrucción Hernán López, quien busca determinar si 20 policías, entre ellos varios jefes, cobraban coimas a comerciantes, protegían prostíbulos y se enriquecieron ilícitamente, según la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El comentario de algunos vecinos es que cuando la Asociación Alameda denunció cobro de coimas por protección a prostíbulos en Recoleta lo hicieron tanto contra la comisaría 17a como contra la 19a, acotando además, que basta con leer los periódicos para darse cuenta que en la zona que abarca la comisaría 19a ocurre un 80% más de robos, arrebatos, salideras, entraderas, que en la zona que le corresponde a la 17a.

Otros dos imputados son el comisario inspector Luis Poggi y el comisario Osvaldo Tapia. Las seccionales bajo sospecha son las comisarías 7a., 28a. (Parque Patricios) y 44a. (Liniers).

De acuerdo a la presentación, los sospechosos habrían comprado "inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos" y habrían tenido "cuentas bancarias con movimientos irregulares".

Lo cierto es que los vecinos no tenemos ninguna obligación de controlar a los policías, como dijo la Ministra Nilda Garré, es la policía la que debe cuidar a los ciudadanos, ya que para eso se les paga un sueldo con el dinero que nosotros pagamos nuestros elevadísimos impuestos.

La misma ministra reconoció que hay “focos de corrupción”, pero evidentemente los cambios que hizo no le han dado resultados favorables, fue un efecto plumero, que simplemente muda el polvillo de un lado a otro pero no lo elimina, sigue ensuciando.


Rosita Fashion www.conozcarecoleta.com.ar (2250) - Publicado: (01/10/12)



Contador gratis