www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Protestas frente a la embajada británica

El martes de esta semana se produjo una manifestación frente a la embajada británica, en el barrio de Recoleta, grupos de jóvenes afines al kirchnerismo protestaron e incendiaron una bandera de Gran Bretaña.

Con motivo de la llegada del príncipe William a las islas Malvinas y también por la noticia que el Reino Unido envió a las islas del Atlántico Sur una de sus naves de guerra más modernas, un grupo de jóvenes integrantes de organizaciones kirchneristas y de Proyecto Sur protestaron frente a la embajada británica, sita en la calle Agote y Guido, en el barrio de Recoleta.

Se concentraron en la esquina de Las Heras y Pueyrredón y luego marcharon hacia la sede diplomática, allí entonaron cánticos como "El que no salta es un inglés, el que no salta es un inglés" o "Fuera ingleses de Malvinas, fueras yankis de América latina". Eran cerca de un centenar de manifestantes, que luego de entonar el Himno Nacional incendiaron una bandera británica.

El príncipe William, duque de Cambridge, viajó a las islas para participar de un entrenamiento militar como piloto de búsqueda y rescate. Sumado a esto, el envío del buque HMS Dauntless de la Armada Real, fue considerado por los manifestantes como una provocación.

Consultada la representante de la Corriente Peronista Nacional, Lorena Pokoik, declaró a la prensa: "Es una actitud de provocación aumentar las fuerzas de guerra y la llegada del príncipe Guillermo a las islas. Rompen así con todo diálogo y nosotros demostramos que la Argentina es un pueblo pacífico".

A pesar de que se había montado un fuerte operativo de seguridad, no impidieron manifestarse a las agrupaciones que se acercaron a la embajada británica.


www.conozcarecoleta.com.ar (1695) - Fecha de publicación (04/02/12)



Contador gratis