www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Más renovaciones en el Museo de Bellas Artes

Lejos quedó aquella Casa de bombas que ocupó el edificio situado en Avenida del Libertador 1473, que se comenzó a construir en 1874 y dejó de funcionar en 1928, para ser refuncionalizado por el arquitecto Alejandro Bustillo e inaugurado como Museo, el 16 de julio de 1895.

En el último año, el Museo Nacional de Bellas Artes fue realizando varias obras de remodelación y mantenimiento del edificio, adaptándolo a los tiempos que corren y a otro concepto museístico. Uno de los grandes cambios fue el colorido en las paredes de las salas, que ha sido todo un acierto, ya que realzan cada una de las obras que se pueden apreciar en esos espacios y ahora, dentro de muy poco, el primer piso lucirá salas nuevas, con un flamante guión curatorial. Este piso estará dedicado por entero al arte del Siglo XX de la Argentina y del mundo y una sala entera, albergará las obras de uno de los mayores artistas de nuestro país, Antonio Berni.

En este piso la mayoría de las paredes son blancas, pero, de tanto en tanto, hay alguna de color. La altura de los techos se emparejó y se subió, lo que habilita la exhibición de obras que antes nunca hubieran podido ser expuestas en esta sección. También se recuperaron los ejes de circulación y los visuales: ahora hay inmensos pasillos que abarcan todo el largo de este lado del museo –más de cien metros– y que permiten ver, de un solo tirón, la gran escultura que recibe a los visitantes ni bien terminan de subir la escalera –un monumento fúnebre de Leonardo Bistolfi, de 1910, que indica el pasaje entre el Siglo XIX y el XX– la escultura de los años ‘20 Los equilibristas , de Pablo Curatella Manes, la obra de resina-símil-carne de Norberto Gómez, de fines de los ‘70 y El mudo, del escultor Juan Carlos Distéfano, de 1973.

Lo interesante de esta reforma es que ahora también se puede hacer un recorrido por el primer piso, de manera circular, sin tener que volver sobre los mismos pasos, como ocurría antes. En este sentido, el museo ganó en funcionalidad. También se construyeron baños, que antes no había en ese nivel.

Sólo falta colocar las luces especialmente diseñadas para museos, que fueron traídas de Italia, para terminar de armar dos salas.


www.conozcarecoleta.com.ar (2233) - Fecha de publicación (17/12/12)



Contador gratis