www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Reubicación de la feria de artesanos

Debido a la instalación del obrador principal, para la extensión de la línea H de subterráneos, 80 de los 550 artesanos que se instalan todos los fines de semana en la Plaza Intendente Alvear, del barrio de Recoleta, debieron ser reubicados.

Los puestos fueron redistribuidos en otros sectores de la plaza, en ubicaciones decididas luego de evaluar alternativas en varias reuniones que mantuvieron los delegados de los feriantes con un representante de la Dirección General de Ferias y Mercados, según voceros oficiales.

Por su parte, el ex director del CGPC N° 2 y actual presidente de la comuna 2 (Recoleta), Facundo Carrillo, mantuvo contactos con los actores sociales más importantes de la zona. "Informamos sobre los cambios e intentamos que afectaran lo menos posible la dinámica cotidiana", dijo Carrillo.

Ante esta situación, el párroco de la Iglesia del Pilar, Rómulo Puiggari, solicitó que ante la nueva diagramación se tuviese en cuenta que no obstruyan los accesos vehiculares a la Basílica y al Cementerio de Recoleta, que sería un obstáculo para los casamientos y entierros que se realizan en estos dos lugares, respectivamente.

El obrador permanecerá allí durante un año, en el que se construirán la losa y los pilotes de la estación Plaza Francia y se reconstruirá el espacio verde afectado por los trabajos. Durante ese lapso, los artesanos no podrán retornar a su ubicación original.


www.conozcarecoleta.com.ar (1432) - Fecha de publicación (19/01/12)



Contador gratis