www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Sí al subte, pero conservando la plaza

Hace algunos días hubo gran preocupación de los vecinos del barrio de Recoleta, cuando observaron que después de colocar el obrador en la esquina de las avenidas Libertador y Pueyrredón, donde se están realizando las tareas de construcción de la línea H de subterráneos, habían comenzado a quitar árboles de la Plaza Intendente Alvear (mal nombrada Plaza Francia).

Inmediatamente tomaron cartas en el asunto y una medida judicial, ordenó no mover los árboles de ese lugar, para preservar esas especies añosas que hacen a la Historia y el paisaje de este lugar emblemático de Buenos Aires.

El tema no es oponerse porque sí, Todos los vecinos quieren que el subte llegue a la Recoleta, pero también desean que no sea a costa de modificar lo que no debe ser modificado. Para que eso no ocurra, algunos vecinos insisten en que se debería modificar la traza para que las obras se hagan frente a la Facultad de Derecho.

La vicepresidenta de la Asociación Plaza Mitre, Andreina de Caraballo dijo a algunos medios:"Apoyamos la llegada del subte, pero entendemos que el lugar de la estación es incorrecto y debe ser modificado. Consideramos que esta última estación debe estar ubicada en el sector delimitado entre la Facultad de Derecho y el Centro de Exposiciones, del otro lado de Figueroa Alcorta, para facilitar de ese modo el acceso a los estudiantes y visitantes al centro". Una idea apoyada casi por la mayoría y que realmente es muy coherente, debido a que favorece el ingreso a dos lugares muy concurridos y no daña el paisaje arquitectónico urbano.

El juez en lo Contencioso Administrativo Guillermo Scheibler dictó una medida precautelar mediante la cual ordenó al gobierno de la ciudad y a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) la "inmediata suspensión de cualquier actividad que implique la remoción o destrucción del arbolado de la plaza Intendente Torcuato de Alvear" hasta que un juez resuelva la cuestión de fondo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1963) - Fecha de publicación (09/03/12)



Contador gratis