www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nuevo tomógrafo para el Hospital Fernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo en el acto de presentación del nuevo tomógrafo del Hospital Fernández y anunció para 2012 "una inversión récord en la renovación del equipamiento del sistema público porteño de salud". También estuvieron presentes la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y autoridades de la Fundación Max & Nancy Bardin y Fundación Fernández, que donó el tomógrafo de última generación.

En el acto, realizado el 20 de marzo, Macri dijo que se siente orgulloso de los médicos y enfermeros que trabajan en la salud pública de la Ciudad y destacó su grado de profesionalismo al actuar en emergencias como la ocurrida hace un mes por la catástrofe ferroviaria en la estación de trenes de Once. Agregó que piensan seguir mejorando día a día para tener iguales o mejores prestaciones que el sector privado, mediante el Plan de Cobertura Porteña de Salud para los vecinos que no tienen prepagas y que ha logrado disminuir la mortalidad infantil.

María Eugenia Vidal dijo a los medios presentes que el plan de inversiones 2012 para la salud pública porteña, que alcanza los 100 millones de pesos, “permitirá que 12 de los 13 hospitales de agudos tengan tomógrafos propios, lo que es realmente una gran noticia, y se renovarán los equipos de rayos, cámaras gamma y ecocardiógrafos.

Esperemos que las promesas sean cumplidas, ya que nadie desconoce el gran deterioro de los hospitales, la falta de mantenimiento edilicio y del instrumental y aparatología necesarios para brindar una mejor asistencia a quienes lo necesitan.


www.conozcarecoleta.com.ar (1648) - Fecha de publicación (29/03/12)



Contador gratis