www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Vecinos preocupados por inseguridad

El martes 24 de abril, vecinos del barrio de Recoleta se reunieron en una asamblea, en la Parroquia Patrocinio de San José, en Ayacucho 1064 para presentar un mapa realizado por los mismos vecinos, que da cuenta de la existencia de 40 prostíbulos y están reuniendo denuncias sobre el tema, como también sobre la venta de drogas, robos en casas, robos de automóviles, arrebatos y boliches ilegales.

El material será presentado a las autoridades competentes y se hará llegar a los medios de comunicación como también a organismos internacionales.

Uno de los presentes en la asamblea comentó que hay una confitería que tiene habilitación para vender medialunas y café, pero abre después de las 24 y funciona como prostíbulo.

Según trascendió, en la reunión se abogó por un barrio sin narco-proxenetismo, trata de personas y zonas liberadas, y se decidió denunciar los robos recurrentes en las calles.

Desde hace tiempo hay una gran preocupación en los vecinos de Recoleta y mucho más, a partir del asesinato de un narcotraficante colombiano en Talcahuano y Marcelo T. de Alvear, a sólo una cuadra del barrio.

El párroco, presbítero Julio Torres, dijo que facilita el lugar de reunión a los vecinos y recordó las amenazas de muerte que recibió en su momento el padre José María “Pepe” Di Paola, por haber denunciado, con otros sacerdotes, que en las villas de emergencia la droga estaba despenalizada de hecho.

Estuvieron invitados a participar de la reunión los comisarios de la zona, pero no respondieron a la invitación.

Quién sí asistió fue la ex diputada nacional, Fernanda Gil Lozano, quien comentó que hace dos meses fue agredida a cadenazos, ella al igual que su perro, al que sacaba a pasear a hora temprana, en la plaza Monseñor de Andrea, en momentos en que se presentaban las denuncias de Lorena Martins sobre prostitución y se desarrollaba el juicio por la desaparición de María de los Angeles “Marita” Verón, por redes de proxenetas. Explicó que ella saca cartelitos de prostitución de las calles y les dice a quienes los reparten que colaboran con la delincuencia. “La policía me dice que me cuide, que me puede pasar algo”, deslizó como toda respuesta oficial.

La asamblea fue la cuarta reunión de vecinos de la zona, que acordaron encarar nuevas acciones en contra del crimen organizado.


www.conozcarecoleta.com.ar (2329) - Fecha de publicación (26/04/12)



Contador gratis