www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Justicia a domicilio en Recoleta

Debido a que María Julia Alsogaray estuvo con una afección respiratoria, que le impidió ir a declarar a Tribunales, por una causa que se le inició por su gestión durante la presidencia de Menem, los jueces fueron a tomarle declaración en su domicilio, Junín 1441, en el barrio de Recoleta.

Los funcionarios se trasladaron hasta allí, porque la causa está a punto de prescribir y era fundamental tomarle declaración y por ello se constituyó el tribunal en el living del departamento de la acusada de enriquecimiento ilícito, que provocó hace unos años el remate del petit hotel en que vivía, lindero a su domicilio actual.

La fiscalía pidió que la ex funcionaria menemista sea condenada a tres años de prisión en un juicio que se realizó en el living del departamento de la acusada.

Los jueces se sentaron tras una mesa redonda y frente a ellos, se acomodaron el fiscal Mauricio Viera y el representante de la Oficina Anticorrupción, Juan García Elorrio; al otro lado se situó la acusada con su defensora Pamela Bisserier.

La audiencia comenzó luego de que los forenses constataron que Alsogaray estaba en condiciones de declarar, y así lo hizo. Ella examinó cada uno de los expedientes de contratación que fueron cuestionados, mediante los cuales se contrató a una firma de comunicación para hacer piezas con relación al Plan de Manejo del Fuego, cuando Alsogaray estaba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales.

La ex funcionaria defendió la legalidad de sus contrataciones y dijo que confiaba en los dictámenes de su personal, y que cuando los contratos llegaban a su firma ya habían sido previamente aprobados.

Luego se hizo un breve cuarto intermedio, en un café del barrio, donde comenzaron los alegatos. El fiscal Viera pidió que sea condenada a tres años y seis meses de prisión más una pena adicional de ocho años de inhabilitación por el delito de negociaciones incompatibles con su función. En su alegato, pronunciado en el living de Alsogaray, fue muy detallista y no dejó contrato por revisar.

Teniendo en cuenta que hay evidencias para llegar a una condena, los jueces invitaron a alegar a la defensora de Alsogaray, pero Pamela Bisserier se opuso y pidió 48 horas. Dijo que Alsogaray tenía un papel muy activo en su defensa técnica y que su estado de salud le impedía, en ese momento, realizar el alegato. Además, le faltaban sus apuntes y su copia del expediente judicial con sus marcas. El original había sido llevado al departamento por el tribunal.

Después de que los jueces deliberaron en el palier, donde al menos tenían algo de privacidad, decidieron que la audiencia se retomaría el próximo jueves 11 de abril, al mediodía.


www.conozcarecoleta.com.ar (2680) - Publicado: 11/04/13



Contador gratis