www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Recoleta fue la Comuna que más reclamó

Durante el año 2012, los vecinos de Recoleta presentaron 2243 denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Sede Comunal 2, es decir, un 58.8 % más que en 2011 cuando se registraron 1412 casos.

Es de dominio público que muchas empresas no cumplen con lo que prometen en sus ofertas o publicidades y que después los clientes se sienten estafados porque no reciben lo que compraron o contrataron.

El servicio más denunciado en la Comuna 2 fue la telefonía celular, y se destacan los reclamos por los servicios bancarios, de Internet, TV por cable y Medicina prepaga. Asimismo, no se registraron denuncias contra los Administradores de Consorcios.

“Los vecinos de Recoleta son los que más defienden sus derechos como consumidores, por eso trabajamos para que los vecinos reciban los servicios tal cual se ofrecen”, expresó el Secretario de Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli.

Respecto de la telefonía celular, las quejas de los vecinos se centran en que las compañías sobrefacturan el servicio y tienen que pagar más de lo acordado. Otro de los principales motivos de denuncias es el incumplimiento del servicio, motivado por la imposibilidad de enviar SMS o de realizar llamadas.

En cuanto a los servicios bancarios los vecinos del barrio presentaron reclamos por problemas con sus tarjetas de crédito, como tener inconvenientes en la facturación de una deuda inexistente o la sobrefacturación.

En referencia a las tiendas de electrodomésticos, las heladeras fueron los bienes más reclamados y se denunció el incumplimiento de las garantías y los productos fallados sin cambio.

Durante el año 2012, los vecinos de Recoleta presentaron 2243 denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Sede Comunal 2, es decir, un 58.8 % más que en 2011 cuando se registraron 1412 casos.

Señor vecino, como decía una vieja publicidad, “No se queje, si no se queja” cuando una empresa o proveedor no cumple, hay que denunciarlo, defienda sus derechos.


Luis Leoz www.conozcarecoleta.com.ar (1993) - Publicado: (25/01/13)



Contador gratis