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El TC 2000 se realizará en Recoleta

El año pasado, el circuito callejero del TC 2000 se trazó en la 9 de Julio, pero este año se informó que el 30 y 31 de marzo recorrerá las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta.

Es un evento deportivo que en 2012 atrajo a varios amantes del automovilismo y a otros que nunca habían visto algo así y se acercaron para descubrirlo y disfrutarlo. Las estadísticas dicen que presenciaron la carrera un millón de espectadores, de los cuales, 120 mil fueron turistas.

Esta vez, el escenario elegido será en el Barrio de Recoleta y el montaje comenzará 28 días antes. Este segundo circuito callejero porteño se llevará a cabo el sábado y el domingo de Semana Santa por las avenidas del Libertador y Fiegueroa Alcorta. El cambio de emplazamiento geográfico del circuito obedeció a los conflictos que generó el primer circuito. En aquel momento hubo críticas por el impacto de las vibraciones y los gases de los autos sobre el casco histórico; además, la colocación de los muretes obstruyó durante los días previos 42 paradas de colectivos, 31 salidas del subte, 8 playas de estacionamiento y 39 bocas de tormenta. Paralelamente, complicó el acceso a 24 cabinas telefónicas y a 61 quioscos de diarios y flores.

En esta oportunidad, a lo largo del circuito hay un 90% menos de paradas de colectivos, ninguna salida de subtes ni puestos de diarios ni flores y hay solo 200 metros de frentistas, lo que representa una disminución de ocho veces el problema de los ingresos en hogares, oficinas y servicios.

El circuito será en las mencionadas avenidas, entre Tagle y Ayacucho, será una pista de 3,2 km, que recorrerán 28 corredores de turismo competición, a una velocidad que llegará hasta 230 km por hora en las rectas.

El CEO de Fire Advertainment, informó a los medios que se eligió esa fecha porque como los días previos son Jueves y Viernes Santo, eso ayudará a disminuir la afluencia de autos en la zona y el momento crítico del armado no generará tantos trastornos. Lo mismo ocurrirá con el desarme, porque el lunes 1° y el martes 2 de abril serán feriados.

La competencia partirá desde la sede central del ACA, en Libertador y Tagle; tomará Tagle hasta Figueroa Alcorta y por allí irá hacia el Sur hasta Ayacucho, por donde enlazará con Libertador hacia el Norte hasta el punto de partida-llegada.

La elección del ACA se debió a que se trata de un lugar emblemático para el automovilismo porque en ese sitio largaban los Grandes Premios en los años 50, con la participación de Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez y José Froilán González.

En este caso, al igual que el año anterior, el circuito pasa por delante de atractivos turísticos y culturales muy importantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte Decorativo, la floralis genérica de la plaza Naciones Unidas, el Museo de Bellas Artes, el parque Thays, el Palais de Glace y el Buenos Aires Design, se prevé que la modificación del recorrido no influirá negativamente en la captación de público.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta comentó que “será una fiesta única del deporte que pueden disfrutar desde los más fierreros hasta los que no saben mucho de automovilismo, pero disfrutarán del espectáculo".

Los organizadores aseguraron que la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad aprobó el correspondiente cálculo, sobre la base de las mediciones realizadas durante 2012, ya que al ser una zona abierta sin edificios, los valores de impacto ambiental y acústico serán mucho más bajos, que en las avenidas 9 de Julio, Diagonal Norte y De Mayo.

El sábado 30 de marzo, entre las 10 y las 18, se realizarán las clasificaciones; el domingo 31, de 10 a 13 correrán las categorías soporte. La carrera principal, o sea el Súper TC2000, se desarrollará de 13 a 14.

El recorrido estará separado del público por estructuras de cemento de 1,10 metros y, sobre ellas, una malla metálica de 1,90 m, lo que asegura una contención de tres metros de altura.

El operativo preventivo de seguridad y emergencia dentro del circuito se completa con 12 ambulancias de alta complejidad, 14 vehículos de rescate, 30 hombres con matafuegos y tres autobombas. En tanto, por fuera el SAME desplegará también sus equipos.

Mediante este espectáculo, las autoridades esperan que ingrese en hotelería, gastronomía, venta de ropa y libros y otros servicios una cifra similar a los US$ 28 millones que invirtieron los asistentes a la carrera en 2012.


Rosita Fashion www.conozcarecoleta.com.ar (4430) - Publicado: (15/02/13)



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