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Ultimo viaje del subte A

El viernes 11 las 22.50, fue el último viaje que realizaron las formaciones de la línea A de subterráneos de Buenos Aires. El señor Edgardo Acevedo fue quien condujo ese viaje que dio por terminado un ciclo cumplido.

Son los vagones más antiguos del mundo que seguían en circulación y durante todo el día fue una escena repetida la que pudo verse en las estaciones de esa línea que cubre el trayecto Plaza de Mayo a Carabobo, cientos de personas sacando fotos y filmando, despidiéndose de esos vagones que formaron parte de su cotidianeidad, llevándolos y trayéndolos. Una nostálgica despedida.

A partir del mes de marzo, vagones más modernos y confortables serán los reemplazantes de los que se "han jubilado y pasaron a un retiro involuntario, pero necesario". El embajador de Bélgica en la Argentina, Thomas Antoine, también se sumó a la despedida de los vagones que fueron traídos de su país, se acercó para hacer un último viaje en la primera línea de subterráneos de América latina y países de habla hispana.

Uno de sus comentarios en tono bromista fue: "Nuestros coches tienen garantía de 100 años". "Nosotros empezamos a fabricar estos vagones para otros países, pero nunca pudimos disfrutarlos ya que Bruselas sólo tuvo su línea de metro en los años 70. Está muy bien que se modernice la flota, pero espero que se conserven estos coches".

Vale la pena recordar que esta línea de subte se construyó a cielo abierto, eran otros tiempos, no había tanta tecnología y sin embargo se hizo en tiempo record, ya que las obras solo demoraron 26 meses, cubriendo el trayecto Plaza de Mayo-Plaza Miserere.

Las estaciones tenían distintos colores porque facilitaba reconocerlas a los analfabetos y personas que se encontraban perdidas.

Qué ocurrirá con los coches belgas que salieron de circulación? Serán sacados a la superficie por Primera Junta y los trasladarán hasta el Taller Polvorín, para ver luego cuál será su próximo destino.


Rosita Fashion www.conozcarecoleta.com.ar (1953) - Publicado: (14/01/13)



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