Attenti al ladri
Ayer la Selección Argentina disputó la final del campeonato mundial de fútbol, perdiendo 1 a 0 con Alemania. Aunque el resultado pudo ser otro, si el árbitro italiano hubiese cobrado un clarísimo penal a favor de Argentina, es la segunda vez que un árbitro nos perjudica en una final.
Cuando la mayoría de la gente esperaba un claro triunfo de Alemania, inclusive los diarios y revistas europeos pronosticaban una goleada, la Selección Argentina cumplió una destacada presentación, aunque los delanteros desperdiciaron un par de oportunidades de esas en las que no se puede fallar y después se pagan.
Vale destacar que hubo una jugada que pudo cambiar el resultado del partido, cuando el árbitro italiano Nicola Rizzoli no cobró un clarísimo penal que el arquero alemán Neuer cometió contra Higuaín, al saltar y pegarle un rodillazo en la cara cuando disputaban una pelota dividida, dentro del área grande. Fue un error muy grosero que pudo costar un campeonato o tal vez no, pero la duda quedará para siempre.
Pero no es la primera vez, ya en el mundial de Italia en 1990, y casualmente contra Alemania en el partido final el árbitro mexicano Edgardo Codesal faltando 5 minutos para el final cobró un penal inexistente en contra de Argentina que solo él vio, y con la ejecución del mismo Andreas Brehme le dio el triunfo y el título a los alemanes. Qué casualidad ¿no le parece?.
Pero volviendo a Brasil, Alemania con un gol convertido por Mario Gotze, faltando 7 minutos para finalizar el “alargue”, le dio el título al primer equipo europeo que se lleva la copa de territorio americano.
Es una pena, pero vale destacar el meritorio segundo puesto logrado por el seleccionado nacional.
“Attenti al Ladri” un clásico del cine italiano, protagonizado por los inolvidables Vittorio Gassman y Marcello Mastroianni.
www.conozcarecoleta.com.ar (1831) - Publicado: (14/07/14)
Contador gratis
|