www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Ataque de furia de vecino de Recoleta

El día martes 4 de noviembre, un hombre destruyó un auto que se encontraba delante de su garage, por obstruirle la salida.

El hecho ocurrió en la calle Güemes 2924 y quien se enfureció contra el auto estacionado allí, fue Martín Alfredo Niño Seeber, de 44 años, casado con una nieta de Tita Tamames (fue una empresaria, productora, ambientadora y vestuarista teatral y cinematográfica argentina de destacada actuación en las décadas de 1970-1980) que había sido dueña de la residencia que actualmente habita su nieta.

De acuerdo a los comentarios de algunos vecinos, un hombre dejó estacionado su Honda Civic durante 20 horas en la entrada del garaje de la casa de Niño Seeber, algo que había ocurrido otras veces con otros automóviles que estacionaban allí, entonces Seeber llamaba a la grúa, pero esta vez, el servicio de acarreo no se hizo presente y por eso, actuó él mismo pero con gran violencia ya que munido de un hacha, destrozó los vidrios y parte de la carrocería del auto.

Según al artículo 183° del Código Penal es un delito que tiene una pena de 15 días a un año de prisión. Pero para este delito también puede haber una sentencia de probation, obligando a la persona a realizar alguna actividad que, en este caso, podría estar vinculada “al respeto a la vida en comunidad”, detalló el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.

La fiscal Daniela Dupuy es quien está a cargo del caso y quien tomó testimonio a los testigos.

El agresor está acusado de daños pero no quedó detenido.

El Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo explicó: "El conductor del auto cometió una falta administrativa, que es estacionar mal, pero el agresor cometió un delito –diferenció Ocampo–. Las dos conductas son reprochables en términos de convivencia urbana. El dueño del auto mostró desinterés por el prójimo, pero no se pueden generar mecanismos de venganza”.

Asimismo dijo que el dueño del Honda puede pedir la reparación civil al autor del daño, que deberá hacerse cargo del costo de arreglar el automóvil. Aunque no trascendió su nombre, sí se supo que se trata de un búlgaro de 38 años de edad.


www.conozcarecoleta.com.ar (2129) - Publicado: (06/11/14)



Contador gratis