Campaña contra el Cáncer de Mama
Como todos los años, durante el mes de octubre se realiza la Campaña de concientización sobre el Cáncer de mama y su detección precoz.
Gracias a la difusión de las medidas de prevención del cáncer de mama, las mujeres han tomado mayor conciencia en cuanto al autoexámen de mamas y los controles ginecológicos correspondientes, sabiendo que una detección precoz de la enfermedad significa mayores posibilidades de curación.
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) realiza una serie de acciones que se suman a las que realiza durante el año y entre ellas, en el partido superclásico disputado entre River y Boca, estuvieron presentes y también ese día, los autos del equipo Chevrolet del TC 2000 estuvieron ploteados de rosa.
Otra de las actividades será el 13 de octubre, que se realizará la carrera de yeguas de la Copa Lalcec en el hipódromo de Palermo y desde el 19 al 26 Octubre, se iluminarán en rosa edificios, monumentos y fuentes públicas del país; desde el estadio de Boca, el Cabildo de Salta, el Planetario.
Entre el 20 y 24 se realizará la semana de atención gratuita en todo el país para mujeres de 45 a 60 años sin cobertura médica, con reserva de turno. Podrá encontrar más información en www.lalcec.org.ar y en Facebook.com/LalcecArgentina.
La Fundación Avon también enseña a las mujeres claras medidas de prevención y detección que son muy sencillas. Reconocer los factores incidentes como la edad, el reporte médico de cambios en las mamas, el autoexámen mensual y las acciones para disminuir el riesgo de padecer la enfermedad como una buena dieta, actividad física, evitar el uso de hormonas que contengan estrógeno y progesterona, no al sedentarismo y al tabaco, reducir el consumo de alcohol, chequear los niveles de vitamina D. La firma cosmética realizó la 10ª Caminata Avon Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama el pasado 28 de septiembre con 11.000 participantes, y hasta el miércoles 22 destinará la recaudación de las ventas de su labial Sexy y del soutien Seamless Cruzada -que se adquieren por folleto a un costo reducido de $ 42,99 y $ 169,99, respectivamente- a Lalcec para continuar con la campaña de concientización y el mantenimiento del Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec, que desde 1998 lleva recorridos más de 195.000 kilómetros en todo el país.
El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma), asociación sin fines de lucro creada por mujeres que padecieron la enfermedad, también se ha sumado a la campaña, realizando un desfile, el viernes 3 de octubre, en el hotel Mgallery (Posadas 1232-Recoleta), en el que participaron Teresa Calandra, Fabián Zitta, Laura Noetinger, Blackmamba, Mila Kartei, Boerr-Yarde Buller y Jessica Kessel, entre otros. El desfile fue conducido por Dalia Gutman y subieron a la pasarela mujeres que padecieron cáncer. Además, Macma lanzó la campaña Firmá una teta, realizada por David The Agency; en www.firmaunateta.org podés poner tu firma para apoyar la declaratoria de los derechos de la mujer en materia de cáncer para llamar la atención de los gobiernos sobre políticas de salud que creen conciencia sobre la crisis del cáncer de mama y cuello de útero que cada año se cobra la vida de 65.000 mujeres latinoamericanas.
Vale la pena destacar que hay una larga lista de marcas nacionales e internacionales que uniéndose a la Campaña, sacan a la venta algún producto de edición limitada, haciendo referencia a la lucha contra el cáncer de mama y de esta manera, concientizan y recaudan para colaborar.
Según las últimas estadísticas, en la Argentina se diagnostican alrededor de 18.000 nuevos casos por año y cerca de 5400 mujeres mueren. Después de Uruguay, nuestro país es donde se registra la tasa más alta de mortalidad por esta enfermedad.
La detección temprana es fundamental; los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
Rosita Fashion - www.conozcarecoleta.com.ar (3883) - Publicado: (06/10/14)
Contador gratis
|