www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Contenedores en todos los barrios

Más de la mitad de los barrios porteños ya cuentan con contenedores negros que permiten separar los residuos orgánicos y se estima que para mayo del próximo año, ya estarán instalados en toda la ciudad. También se incorporarán más de 7000 campanas verdes, en las que se separa el material reciclable (papeles, cartones, plásticos o vidrios), que luego son manipulados en las cooperativas de recuperadores de residuos.

Desde enero hasta hoy en la ciudad hay un 15% más de contenedores negros para desechos húmedos. Hoy, la Ciudad cuenta con un 66% de cobertura, aunque sólo un 23% de estos recipientes son metálicos y poseen carga lateral. El gobierno porteño prevé, primero, instalar los contenedores de 2400 o 3200 litros de capacidad en los barrios donde todavía no hay; luego reemplazará el 43% de los recipientes de plástico y con una capacidad de 1100 litros.

Fuentes del área de Servicio Público de Higiene Urbana -dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público- informaron que también habrá una serie de mejoras en las prestaciones. A partir de octubre se ampliará la frecuencia de recolección por la que los camiones pasarán todos los días a vaciar los contenedores negros.

En la Legislatura porteña se aprobó, a fines de 2013, la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento, una en Villa Soldati y la otra en Núñez. Aunque no estarán listas este año, podrían ser usadas a partir de 2015. Se estima que en septiembre la separación de residuos llegará definitivamente a la ciudad, cuando rija la obligatoriedad de separar en los hogares los desperdicios orgánicos de los reciclables y comience a funcionar el nuevo esquema de recolección de basura. El proceso ya está en marcha en Belgrano, Palermo, Caballito y Colegiales.

Sin embargo, parece que a los porteños les cuesta incorporar la costumbre de separar los residuos e incluso introducir las bolsas dentro de los contenedores. Eso está a la vista. En la mayoría de los barrios vemos acumulación de basura esparcida al lado de los contenedores.

Por ejemplo Recoleta es un barrio muy coqueto que se ha convertido en un basural. Sobre la calle Junín al 1900, los contenedores que están situados en la vereda del cementerio están desbordados y con restos de comidas esparcidos por todos lados. Alguien debería controlar a los restaurantes que están en la vereda de enfrente y son los generadores de esos residuos.

Lo mismo ocurre en otras calles, como por ejemplo en Azcuénaga al 1800 (casi esquina Las Heras) donde un restaurante que está en esa esquina y el hotel que está a la vuelta, son quienes llenan el contenedor negro, no queda espacio para la basura de los consorcios de la cuadra y es un desastre el desparramo de residuos que a veces están todo el día allí, sin ser retirada. La cuadra se ve sucia y maloliente. Sería conveniente que además de incorporar más contenedores, haya mayor control y multas para quienes hacen de la ciudad un basural.


www.conozcarecoleta.com.ar (2957) - Publicado: (27/07/14)



Contador gratis