Refuerzan la seguridad en Recoleta
Ante las reiteradas denuncias de robos en la zona de Plaza Houssay (frente a la facultad de Medicina, en Recoleta), las comisarías 17 y 19 con jurisdicción en el barrio, informaron al respecto a los Fiscales Cristina Caamaño, a cargo de la Dirección de Gestión Operativa de Casos, y Carlos Velarde, titular de la Fiscalía N°43, sobre el despliegue de seguridad y refuerzos que pusieron en funcionamiento en esos lugares.
Los citados fiscales se reunieron con los comisarios Miguel Ángel López y Claudio De Proenca, responsables de las Comisarías 17 y 19, donde se buscó solución al tema de inseguridad en la zona y las medidas de seguridad a implementar.
En los últimos tres meses los alumnos fueron víctimas de al menos 93 robos. Denunciaron que los chicos sufren arrebatos de celulares y billeteras en plena tarde y a la vista de todos.
También estudiantes universitarios han denunciado que la las inmediaciones de la Plaza Houssay son una zona liberada y sufren robos permanentemente.
Por esta situación que preocupa a padres de los alumnos que asisten a los establecimientos escolares del barrio, se dispuso un corredor escolar y se destinó un efectivo en las tres puertas del Normal N°1.
La Plaza Houssay cuenta con dos policías de forma permanente, según las paradas establecidas por el "Plan de Seguridad Urbana", a cargo del Ministerio de Seguridad.
Fuentes del Ministerio Público aseguraron que el objetivo es que, una vez identificadas las zonas "conflictivas", los comisarios arbitren los medios tendientes a disponer personal para realizar tareas de presencia preventiva, con el fin de dar tranquilidad a la comunidad de la zona.
www.conozcarecoleta.com.ar (1668) - Publicado: (15/11/14)
Contador gratis
|