Esculturas de Perón y Evita en la biblioteca
El 1° de julio, a cuarenta años del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, el Instituto de Altos Estudios que lleva su nombre le rindió homenaje en la Biblioteca Nacional, donde se inauguraron dos esculturas, una del ex presidente y otra de su esposa Evita.
Estuveron presentes: el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, y participaron del homenaje Lorenzo Pepe; la sobrina nieta de Eva y funcionaria sciolista, Cristina Alvarez Rodríguez; el ex legislador radical Leopoldo Moreau; y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, entre otros.
Ambas esculturas son a escala real y pretenden “honrar la memoria y la historia de amor del general y su entrañable compañera”, según sus promotores.
La elección del predio de la Biblioteca Nacional, situada en Agüero 2502, en el barrio de Recoleta, obedece a que allí estuvo la residencia presidencial en la que vivieron, Evita hasta su muerte, el 26 de julio de 1952 y Perón hasta 1955.
El espacio que actualmente ocupa la Biblioteca ya tenía homenajes a ambas figuras. Un monumento recuerda a Evita, en la plaza ubicada en Avenida del Libertador entre Agüero y Austria, fue inaugurado por el presidente Carlos Menem el 3 de diciembre de 1999. La obra fue realizada en bronce, sobre un pedestal de granito, por el escultor Ricardo Gianetti. También, en la calle Austria 2601, está lo que fue la vivienda del mayordomo de la Residencia (lo único que quedó en pie), actualmente ocupada por la Junta de Estudios Históricos Juan Domingo Perón, donde se abrió en 2010 un café temático llamado "Un café con Perón" y en una de sus mesas puede verse una escultura del general, realizada por el artista plástico Fernando Pugliese, que muestra a Perón tomando un café.
www.conozcarecoleta.com.ar (1788) - Publicado: (04/07/14)
Contador gratis
|