www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

La Pascua, mucho más que un feriado

Es bastante común que la gente, en semana santa, se ponga contenta porque tiene cuatro días para disfrutar, no ir a trabajar y tomarse unas pequeñas vacaciones, pero lo cierto es que la Pascua es mucho más que un feriado para pasarlo bien.

Así fue ocurriendo en los últimos años, que se han incorporado tantos feriados, con el objetivo de explotarlo turísticamente, pero pocos saben qué se conmemora en la mayoría de las fechas. Muchas veces hemos escuchado barbaridades cuando se le pregunta a la gente qué significado tiene tal fecha y las respuestas son increíbles. Lejos quedó el homenaje que se hacía a nuestros héroes de la Patria, como si fuese lo de menos, porque lo importante es tener ese día libre.

En esta Semana Santa, el papa Francisco, tan amado en el mundo entero, predicando con su ejemplo, preocupado por los que más necesitan, por los ancianos, los niños, el narcotráfico, la pedofilia, la desigualdad, los enfermos, las guerras y todos los males que aquejan al mundo hizo un enérgico llamado a la paz en su mensaje pascual.

El domingo de pascua, el Sumo Pontífice saludó a los fieles en la Plaza San Pedro y antes de darles su bendición pidió por la paz mundial, mencionando con especial énfasis a Venezuela, Siria, Ucrania e Irak por los conflictos que se viven en esos países y bregando por la reconciliación.

Francisco explicó el significado de la resurrección de Cristo como "La buena noticia por excelencia".

"Este acontecimiento es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza: si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor; toda la misión de la Iglesia se quedaría sin brío, pues desde aquí ha comenzado y desde aquí reemprende siempre de nuevo", dijo. "El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte", agregó.

Luego pidió al Señor resucitado ayuda para derrotar "el flagelo del hambre, agravado por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices". "Haznos capaces de proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono".

Finalmente, y antes de desear a todo el mundo "Feliz Pascua", volvió a pedir paz para todos los pueblos de la tierra.


www.conozcarecoleta.com.ar (2511) - Publicado: (22/04/14)



Contador gratis