Promueven reciclado
En la sesión del último jueves la Legislatura porteña aprobó una ley que promueve el reciclado de folletos y diarios entregados en la vía pública.
Fue aprobada una ley que promueve el reciclado de folletos y diarios que se entreguen o se coloquen para ser retirados en cualquier espacio público o estatal, persigan o no finalidad comercial, así como la publicidad enviada por correo. Todos estos deberán contener con carácter destacado la siguiente leyenda: "Reduzca, Reutilice, Recicle". La frase se agregará a la ya obligatoria: “Prohibido arrojar en la vía pública”. Ley Nº 260. La norma obtuvo 54 votos positivos.
La norma promovida por la diputada Susana Rinaldi (FPP) modifica la ley 260, que prohíbe arrojar estos materiales a la vía pública, en su artículo 2, con el objetivo planteado por la legisladora: “cuidado del Ambiente que tiene uno de sus ejes en la disminución en la cantidad de basura que generamos todos los ciudadanos que habitamos y transitamos en la Ciudad”.
La comisión de Comunicación Social consideró impulsar esta ley para "Reducir": principalmente el volumen de basura generada. Disminuir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo los embalajes); adaptar los aparatos en función de sus necesidades sin desperdiciar agua ni energía. "Reutilizar": es aprovechar al máximo la vida útil de los bienes y materiales. Promueve aprovecharlos para los mismos fines o imaginando algunos nuevos, como así también, reparándolos en lugar de reemplazarlos por nuevos. "Reciclar": es la regla fundamental en lo que hace a papelería, folletería, porque es necesario que la inmensa cantidad de papel que se produce, se reparte y se tira, sean dispuestas por los ciudadanos, adecuadamente para su reciclado. Reciclado se refiere a la separación de todos los materiales (residuos secos) que se pueden destruir para volver a usar (vidrio, metal, plástico).
www.conozcarecoleta.com.ar (1918) - Publicado: (17/09/14)
Contador gratis
|