La vida te da sorpresas...
Ayer se llevó a cabo la jornada electoral para la elección del futuro presidente de la Nación, diputados y otros cargos. También en la Provincia de Buenos Aires se elegía gobernador, donde María Eugenia Vidal dio el batacazo.
En las huestes oficialistas ya se saboreaba el triunfo cómodo, por el lado de Scioli la duda era si habría segunda vuelta, ya que daban por descontado que ganarían con comodidad, por varios puntos, solo había que esperar si superaban los cuarenta y ver cuánto reunían Macri y Massa.
Por su parte Aníbal Fernández se mostraba exultante y canchereaba diciendo que él era el ganador y lo de ayer "solo sería un trámite" y destacaba "nadie conoce la provincia como yo". Pero cuando seis horas después del cierre de los comicios empezaron a dar las cifras, grande habrá sido su sorpresa al enterarse que Vidal le estaba ganando por más de cuatro puntos. A todo esto los periodistas de todos los medios lo buscaban infructuosamente por todos lados, pero Aníbal estaba con paradero desconocido. Hasta que finalmente lo vieron salir sigilosamente por la puerta trasera del Hotel Intercontinental, dejando plantados a todos sus seguidores. Ni siquiera tuvo la grandeza de poner la cara y aceptar la derrota.
Mientras tanto en el Luna Park Scioli habló para sus partidarios, quienes se sintieron defraudados con su discurso, esperaban otra cosa. Se vio a un candidato pidiendo auxilio a los votantes de otras agrupaciones políticas, ya sin esa convicción de que sería el triunfador. Tal es así que prometió volver a hablar una hora más tarde y nunca apareció. A medida que se iban conociendo las cifras oficiales los militantes se retiraban cabizbajos y muchos con lágrimas en sus ojos y el estadio quedó vacío en poco tiempo.
Desde Tigre Massa tempranamente reconoció que había quedado tercero, aunque con un buen caudal de votos, pero fuera del ballotage.
Distinta era la cosa en Costa Salguero, donde al principio había mucha ansiedad e incertidumbre, pero a la medianoche cuando aparecieron las cifras estalló la fiesta, con los discursos de Vidal, Macri y el tradicional bailecito del líder PRO, que no podía creer los resultados obtenidos.
Ahora a esperar cuatro semanas para saber quién será nuestro próximo presidente, aunque, ahora solo habrá que dirimir entre dos nombres y elegir "El modelo" o "El Cambio".
www.conozcarecoleta.com.ar (2359) - Publicado: 26/10/15
Contador gratis
|