Otra entradera en Recoleta
El pasado jueves 5 de noviembre, dos delincuentes ingresaron a un departamento de un edificio en avenida Santa Fe al 1600. Sorprendieron a un matrimonio que aproximadamente a las 22 horas estaba llegando a su domicilio. Los ladrones se encontraban en el interior del edificio y cuando la pareja ingresó, los obligaron a entrar en su departamento.
Según relataron posteriormente, luego de forcejear con los delincuentes, lograron resguardarse en uno de los dormitorios y dar aviso a una vecina, que inmediatamente llamó al 911. A pocos minutos de dar aviso a la policía, llegaron cerca de 20 patrulleros de las comisarías 15, 17 y 19 de la Policía Federal, que rodearon la zona y el Grupo GEOF montó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes, que hasta el momento permanecen prófugos.
Algunos vecinos que vieron el operativo comentaron que el personal policial armado ingresó al edificio y, tomando los recaudos del caso, lograron llegar hasta el tercer piso y rescatar a la familia que permanecía encerrada y en estado de shock.
Aparentemente, los delincuentes intentaron escapar por la terraza del edificio -de siete pisos- para pasar a las torres linderas y así ganar la calle. Alertados de esta información, personal policial rodeó la zona y montaron un minucioso rastrillaje desde el último piso hasta la planta baja.
También se hizo presente en el lugar el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se puso a la cabeza del operativo. Al igual que lo hizo el titular del SAME, Alberto Crescenti, para comandar el trabajo de los paramédicos, en caso de ser necesario.
Consultado sobre cómo logró la familia escapar de los delincuentes, Berni relató que "en un momento de distracción pudieron, a través de un forcejeo, entrar a una habitación y llamaron a la vecina, que llamó a la policía y rápidamente se puso en marcha el protocolo. Se pensaba que los delincuentes estaban dentro de la casa y por eso estuvo el GEOF".
Una vez que la Policía tomó control del departamento, médicos del SAME tuvieron que asistir a la pareja. "Lo importante es que la familia se encuentra bastante bien. Pero los golpearon. El hombre tienen un corte en el cuero cabelludo y la señora tiene unos traumatismos faciales", relató Berni.
Señores vecinos, cuídense, que la sensación crece.
www.conozcarecoleta.com.ar (2264) - Publicado: 06/11/15
Contador gratis
|