Buscan transparencia en las próximas elecciones
Debido a serias irregularidades en las elecciones realizadas en distintas provincias, como por ejemplo Tucumán, donde hubo movilizaciones por fraude y algunos incidentes, preocupa ahora la posibilidad de que el domingo 25 de octubre, vuelva a haber fraude en las elecciones presidenciales.
A los efectos de transparentar el próximo escrutinio, la Cámara Nacional Electoral dispuso unificar los modelos de confección de las actas de las mesas, los telegramas y los certificados de las mesas de votación para simplificar y transparentar el resultado.
El tribunal pretende así que en todo el país se complete un mismo tipo de actas, telegramas y certificados para evitar errores en la transmisión de los datos para el escrutinio provisorio, a cargo del Poder Ejecutivo, y, sobre todo, del definitivo, que es responsabilidad de la Justicia, en ambos casos en lo que respecta a los cargos nacionales.
La medida fue bien recibida por los apoderados de las seis agrupaciones que competirán el 25 de octubre para elegir presidente y vicepresidente de la Nación, quienes el martes estuvieron reunidos con los miembros del tribunal.
La preocupación radica en el escaso plazo para hacer el escrutinio definitivo dada la fecha fijada para el eventual balotaje, establecida para el 22 de noviembre y también se teme que el 25 de octubre a la noche, se instale un ganador sin que esté contado un importante porcentaje de votos.
Rosita Fashion - www.conozcarecoleta.com.ar (1459) - Publicado: 12/10/15
Contador gratis
|