www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

El gen de la eterna juventud

Mucho se habla de dietas milagrosas, gimnasios, cirugías y todo lo que permita a la gente retrasar el envejecimiento. Ahora, se habla también de un gen que protege el ADN y permitiría vivir más años en forma más saludable.

Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) encabezados por el doctor Leonard Guarente, identificaron este gen que protege al ADN, denominado Sirt 1, que está presente con niveles óptimos en actividad en personas jóvenes, que lo poseen naturalmente y los protege de ciertas enfermedades que influyen en el envejecimiento; por ejemplo el colesterol, cáncer, Alzheimer, Parkinson y otras.

El gen en cuestión se localiza en el cromosoma 10 y se expresa mediante una proteína denominada sirtuina 1, que interviene en la silenciación y protección de otros genes.

Varios estudios sugieren que las sirtuinas humanas actúan como proteínas reguladoras intracelulares, y por esto son consideradas las proteínas del gen de la longevidad.

En definitiva, lo que los científicos descubrieron es que la falta de actividad del gen Sirt 1 se relaciona con el envejecimiento celular y el desarrollo de enfermedades asociadas con la edad, por ello popularmente se lo conoce como "el gen de la longevidad".

Los malos hábitos de fumar, llevar una dieta desequilibrada, el sedentarismo, el estrés y la falta de sueño pueden hacer que se acorten antes, inactivando el gen Sirt 1 y acelerando los procesos de envejecimiento.

La buena noticia es que científicos del departamento de genética de la Universidad de Harvard demostraron que es posible volver a activar el gen de la longevidad, mediante el activador del gen por excelencia que es el resveratrol de síntesis original.

Sin embargo, el valorado resveratrol, según los científicos, ante la pregunta acerca de si tienen la misma capacidad para encender el gen Sirt 1, la respuesta en la que coinciden los científicos es que no.

El Framintrol –tal el nombre con que el resveratrol de síntesis original se consigue en la Argentina– fue desarrollado por un laboratorio suizo que logró niveles de pureza del 99,9% con una estructura química capaz de activar el gen Sirt 1, y eso es clave para darles más vida a los años y disfrutar el paso del tiempo con buena calidad de vida.

Los científicos coinciden en que lo importante es que la activación del gen Sirt 1 es lograr reparar y cuidar nuestra salud, ya que estos genes estuvieron presentes en los organismos vivos, protegiéndolos, durante millones de años.


Rosita Fashion - www.conozcarecoleta.com.ar (2493) - Publicado: 06/10/15



Contador gratis