Inauguraron estaciones del subte H en Recoleta
El viernes 18 de diciembre se inauguraron las estaciones Las Heras y Córdoba, de la línea H de subtes, que conectarán la zona norte de la ciudad con la zona sur. En este momento funciona desde Recoleta hasta Parque Patricios y se extenderá desde la Estación Facultad de Abogacía hasta el barrio de Pompeya.
En el acto inaugural estuvieron presentes el nuevo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, entre otros.
Rodríguez Larreta dijo: "Hoy el gran objetivo es mejorar la frecuencia con todos los vagones nuevos con aire acondicionado, pero la calidad de estas estaciones son de primera, son de las mejores en el mundo" y además agradeció la presencia de Macri, ya que esta obra se hizo durante su gestión.
También el presidente dijo unas palabras, expresando que su objetivo es "cuidar a los argentinos, y cómo viaja la gente es una parte central de la vida de cada uno". Además hizo mención a la ampliación de líneas de Metrobus desde la Ciudad a la provincia de Buenos Aires y anunció que "lo mismo hay que hacer en todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy".
Esta línea es la más nueva, circula debajo de las avenidas Pueyrredón y Jujuy, contando con conexiones con las líneas E, A y B, que facilitará a los usuarios moverse por la ciudad con las conocidas ventajas que propician los subterráneos, fundamentalmente en cuanto al tiempo de viaje.
Estas dos nuevas estaciones tienen sus paredes intervenidas con una temática tanguera, rindiendo homenaje a compositores y grandes figuras del tango. Algunas de esas figuras son: Enrique Santos Discépolo, Carlos Gardel y Hugo del Carril, que embellece la entrada de la estación Las Heras. La obra pertenece al artista Marino Santa María, ocupa 500 metros cuadrados y demandó un millón de venecitas.
A lo largo de los actuales ocho kilómetros de extensión, se estima que alrededor de 300.000 pasajeros podrán unir Parque Patricios con Recoleta en aproximadamente 22 minutos.
Los vecinos y comerciantes están contentos porque serán varios los beneficios que generarán estas dos nuevas estaciones y también porque serán retirados los obradores, que entorpecían bastante el tránsito.
En cuanto a la estación Santa Fé, situada entre las dos que han sido inauguradas, continúan las obras, que se vieron demoradas porque un caño cloacal que cruza a esa altura complicó las tareas. Se estima que será inaugurada en marzo o abril de 2016 y en esa estación habrá conexión con la línea D.
www.conozcarecoleta.com.ar (2630) - Publicado: 18/12/15
Contador gratis
|