Inauguraron la malla de acero en la Villa 31
El miércoles 2 de diciembre se inauguró una malla de acero que cubre un tramo de la villa 31, emplazada en el barrio de Retiro. El objetivo es proteger el barrio de los objetos que caen y también detener las construcciones que han aumentado notablemente en los últimos años, en extensión y en altura.
Dicha malla se comenzó a construir a fines del mes de julio y ayer quedó inaugurada, cubre un tramo de la Villa 31; se inicia a 1,5 kilómetros del peaje en sentido al centro, se extiende 300 metros y finaliza en un "pilote" de hormigón que tendrá iluminación led, una intervención en forma de cruz con fines decorativos. Esta protección permite el paso de la luz y el aire y está decorada con canteros ecosustentables, que ya existen en varias zonas de la ciudad y contribuyen a desarrollar un pulmón verde, tan necesario entre las moles de cemento.
La obra fue realizada por la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno de la ciudad junto al área de responsabilidad social empresaria de Autopistas Urbanas SA (AUSA). Para su instalación, el gobierno porteño debió controlar las edificaciones de más de cuatro pisos y reemplazó los clásicos tanques de agua por los "tanques vejigas", que son más anchos y bajos, de manera tal que quedaran debajo de la malla de acero.
Según manifiesta el gobierno de la ciudad, la mayoría de los vecinos del Bajo Autopista están contentos con la obra, ya que 200 de ellos firmaron una carta para pedir la protección de los elementos que se arrojan a la villa.
Otros vecinos, en cambio, cuestionan la obra y sostienen que hay necesidades más importantes para el barrio, como por ejemplo solucionar la poca ventilación que hay entre las casas, atribuyendo ese tema a la falta de urbanización.
Es difícil conformar a todos porque siempre hay algo más por hacer, pero el tema es que se avance y las obras contribuyan a dar a la gente una mejor calidad de vida.
www.conozcarecoleta.com.ar (1936) - Publicado: 03/12/15
Contador gratis
|