Un tema urticante y que merece debate
La diputada nacional (MC) Cynthia Hotton manifestó que "nadie en este país debe decidir sobre la vida de otra persona y mucho menos de una que aún no puede defenderse”, en el marco de la conmemoración del Día del Niño por nacer que se celebra cada 25 de marzo.
La presidenta de la agrupación “Valores para mi país” subrayó que “una mujer embarazada lleva en su panza a otro ser humano, con un ADN distinto al de ella, con lo cual el aborto no sería decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre la vida de otra persona”.
En ese sentido, Hotton explicó que “la legislación Argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. El Código Civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno, reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido”.
Asimismo, la dirigente política reafirmó su postura en contra del aborto y consideró que “todo el drama que puede tener la vida no justifica matar a un inocente, que está en una panza, que no eligió vivir pero que ya está ahí, latiendo de tan vivo, indefenso”.
“Sigo con el compromiso de siempre, defendiendo a los niños, en especial a los niños por nacer. Si hablamos de derechos humanos, el derecho humano primordial es el de la vida”, puntualizó.
Muy bien, respeto la opinión de la diputada y de todos aquellos que piensen así, pero sería interesante plantear un debate sobre qué hacer con los chicos que nacen y son “usados” para pedir dinero, durmiendo en el suelo, descalzos, sucios, mal alimentados, con un futuro incierto ya que casi seguro no serán enviados al colegio, no tendrán controles de salud y probablemente no se les inculque la cultura del trabajo.
Algunos funcionarios se rasgan las vestiduras diciendo que hay que erradicar el trabajo infantil, mientras delante de su cara desfilan criaturas muy pequeñas vendiendo flores, pañuelos de papel, curitas y mil cosas más. ¿Cómo es eso? Lo dicen en la televisión (para la tribuna, como dicen los futboleros), y después les importa un pito o al menos no lo demuestran con hechos.
Por eso también hay mucha gente que piensa que un aborto (bien hecho, por profesionales) tal vez sea lo menos malo para los casos en que se trate de hijos no buscados y que finalmente deban sufrir lo que detallamos en el párrafo anterior.
De todos modos, lo mejor es educar para evitar embarazos no deseados y de esa manera no tener que recurrir a un aborto o traer al mundo niños que lo van a pasar muy mal, y ni hablar si son niñas que se crian en la calle, son blanco fácil de violadores y degenerados, con la posible consecuencia de madres de menos de quince años como las hay y muchas, generalmente en los estratos sociales más carenciados.
www.conozcarecoleta.com.ar (2831) - Publicado: (04/04/15)
Contador gratis
|