Amenazas a Pallarols por entrega del bastón presidencial
El reconocido orfebre, Juan Carlos Pallarols, quien se ocupa de la creación de los bastones presidenciales, ha recibido amenazas telefónicas del gobierno de la nación para que se los entregara o lo mandarían a buscar por la policía.
Indignante, aunque habitual actitud autoritaria de un gobierno que pretendía perpetuarse en el poder y ante la imposibilidad de hacerlo, cuando está llegando a su final, pergeña todo tipo de patrañas para aguarle la fiesta al presidente electo, Mauricio Macri, y una de esas actitudes patoteriles ha sido con el creador del bastón presidencial.
Quien hizo el llamado amenazante fue un funcionario de protocolo, que fue atendido por una empleada de Pallarols y luego cuando él tomó la llamada, que se desarrolló de la siguiente manera:
"¿Cuál es el problema?", preguntó Pallarols.
"El problema es que nosotros queremos el bastón", le respondieron desde protocolo.
"Le puse 11 meses de trabajo al bastón, le pertenece al pueblo Argentino y el presidente electo me ha dicho que lo tengo que entregar donde ellos me indiquen", siguió.
"Usted lo tiene que traer para acá", le replicaron.
Según comentó Pallarols, "luego llamaron para disculparse, diciendo que era un error, pero no les creí".
La metida de pata ya había sido hecha y quedaron en evidencia, una vez más, sobre la forma autoritaria de manejarse el gobierno, con el cual no hay posibilidad de acordar cómo será el acto de transición, debido al capricho de Cristina, que no quiere darle el gusto a Macri, de entregarle los atributos presidenciales en la Rosada y precisamente, le exigían el bastón a Pallarols, para guardarlo y entregarlo como decidió autoritariamente la presidente, porque está bien claro que quiere demostrar que hasta ese momento, mandará ella.
Vale la pena destacar que Juan Carlos Pallarols, quien ya ha realizado varios bastones presidenciales, siempre tuvo la intención de donarlo, pero eran tantas las trabas para poder hacerlo que era más fácil facturarlo por un simbólico precio de $1. Lo que hay que resaltar es el gran valor de este regalo, porque para hacer ese trabajo, más allá del costo de los materiales, el orfebre viaja durante un año por todo el país, para que cada argentino que quiera participar, de su golpecito que quedará cincelado en la empuñadura del bastón. Un gran gasto que el orfebre paga de su bolsillo, viajando y llevando a cabo un gran acto desinteresado que permite participar a todos.
Pallarols contó que ya había tenido discusiones por el bastón en otros traspasos. "No es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando, cuando hice el de Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de la dictadura, de un señor que tiraba personas de arriba de un avión al Río de la Plata", rememoró.
Lo cierto es que cuando Mirtha Legrand expresó en su programa que ella pensaba que la presidente es una dictadora, se la quisieron comer cruda, pero... a las pruebas me remito.
www.conozcarecoleta.com.ar (2977) - Publicado: 04/12/15
Contador gratis
|