Oídos sordos al pedido de Macri
A pesar del pedido del nuevo presidente electo, Mauricio Macri, al Congreso solicitando que hasta su asunción no se votaran nuevas leyes, hicieron oídos sordos e inexplicablemente y a las apuradas, el jueves 26 de noviembre aprobaron un paquete de más de 100 leyes, en la Cámara de Diputados.
Fue una polémica sesión en la que el kirchnerismo logró el quórum de 129 legisladores que los habilitó para aprobar esas leyes.
Fue una puja entre el kirchnerismo y la oposición. Una decena de diputados del peronismo, que obedecen a los gobernadores, decidieron no participar de una sesión en la que no se consensuó un temario, tal como pidió el presidente electo Mauricio Macri. Demás está decir, que los representantes del oficialismo, esperaron pacientemente, pidieron dos cuartos intermedios porque no llegaban a tener quórum, hasta que por fin, ingresó el diputado Benjamín Bromberg, que era quien faltaba para llegar al número necesario.
Benjamín Bromberg es primo del ex gobernador tucumano José Alperovich y según trascendió, había aterrizado minutos antes en el aeropuerto, en un avión sanitario, convocado para la emergencia. Vergonzoso, pero logró su cometido.
Uno de los proyectos votados establece un feriado nacional el 8 de febrero, en honor al nacimiento del general Martín Miguel de Güemes. Se trata de la ley 26.125: incorporación del día 8 de febrero de cada año a los feriados nacionales.
También se instituyeron: Día del militante sindical (el 23 de agosto de cada año), Día nacional de la responsabilidad social (el día 23 de abril de cada año) y Día nacional del ladrillero artesanal (el 21 de agosto de cada año).
En la actualidad, la Argentina cuenta con 17 feriados para el calendario 2016. De esos feriados, 14 son inamovibles y tres son trasladables.
Parece una burla y hasta una provocación, ya que Mauricio Macri, durante su campaña, había manifestado que iban a estudiar el tema de los feriados, porque ya son demasiados y para levantar al país, hay que trabajar.
Algunos proyectos aprobados fueron la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado, la expropiación del Hotel Bauen para que lo trabajen sus antiguos empleados, el proyecto de ley que prevé la participación de los trabajadores telefónicos de las ganancias de las empresas, hubo varios edificios declarados Monumento Histórico, la creación del sistema de historia clínica digital, entre otros.
Son los últimos cartuchos de la era Kirchnerista, que no matarán, pero hieren y duelen.
www.conozcarecoleta.com.ar (2516) - Publicado: 30/11/15
Contador gratis
|