Del vandalismo al robo de estatuas
Habitualmente vemos que las esculturas de Buenos Aires sufren ataques de vandalismo, pero como si fuese poco, días atrás se dio a conocer que fue robada una escultura de George Canning que estaba en la Facultad de Ciencias Económicas.
La obra escultórica había sido donada por el Ministerio de Economía a la facultad y estaba a la vista del público que circulaba por ese centro estudiantil.
Si bien fue hurtada en el mes de febrero, recién ahora se informó al respecto. Pasaron siete meses entre su desaparición y la presentación de la denuncia. Las autoridades no pudieron justificar a qué se debió esa demora.
Resulta curioso que la estatua, que data del año 1867, fue realizada en plata, mide un metro y medio y es inexplicable que la hayan sacado de allí sin que alguien se diese cuenta. Asimismo, la facultad cuenta con cámaras de seguridad, pero de acuerdo a trascendidos, no se ha podido determinar con exactitud la fecha del robo.
El Decano de Ciencias Económicas, César Albornoz dijo que no puede brindar información porque el contenido de un sumario, es confidencial, como cualquier proceso de instrucción.
Albornóz también dijo: "Esta es una institución en la que circulan 45 mil personas diariamente, no tenemos vigilancia privada, ni de organismos oficiales; hay gente de control interno pero no tienen poder de policía".
Lo cierto es que una escultura de esas medidas no puede desaparecer sin que nadie se de cuenta, pero aunque resulte insólito, ocurrió.
www.conozcarecoleta.com.ar (1498) - Publicado: (24/09/15)
Contador gratis
|