www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Festejo en la Embajada de Francia

El martes 14 de julio se conmemoró la Toma de la Bastilla y para celebrarlo, el Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, recibió en el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la embajada, a personalidades de diferentes ámbitos. Asistieron otros embajadores, como por ejemplo el de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, el embajador de India en Argentina, Amarendra Khatua, el embajador del Líbano en Argentina, Antonio Andary, entre otros.

También estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, la senadora nacional Gabriela Michetti; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; Estela de Carlotto, María Kodama, Guillermo Vilas, Andrea Frigerio, entre otras figuras.

La Bastilla era una fortaleza que protegía el costado oriental de la ciudad de París, conocida formalmente como la Bastilla Saint-Antoine. Desempeñó un papel importante en los conflictos internos de Francia y por la mayor parte de su historia fue usada como una prisión estatal por los reyes de Francia. Fue tomada por una multitud el 14 de julio de 1789 durante la Revolución francesa, convirtiéndose en un símbolo importante del movimiento republicano francés. Tiempo después fue demolida y reemplazada por la Place de la Bastille (Plaza de la Bastilla).

La Toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.

La importancia de la toma de la Bastilla se debe a su valor simbólico representando el derrumbamiento del poder absolutista de la monarquía francesa, pero no fue un acto tan relevante política y estratégicamente como se suele presentar por la historiografía romántica.


www.conozcarecoleta.com.ar (2156) - Publicado: (16/07/15)



Contador gratis