Transfieren inmuebles al Arzobispado
La Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa del Jefe de Gobierno, para desafectar del dominio público de la Ciudad un conjunto de inmuebles y transferirlos a título gratuito a favor del Arzobispado de Buenos Aires, para ser utilizados con fines educativos y religiosos.
La iniciativa aprobada faculta al Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar la transferencia de dominio, a título gratuito, de inmuebles en los que actualmente funcionan distintas instituciones de la comunidad Católica Apostólica Romana, donde se desarrollan tareas eclesiásticas. Además se dispone que dichos inmuebles resultan innecesarios para el Gobierno de la Ciudad, y en consecuencia se considera oportuno transferir su dominio a título gratuito al Arzobispado de Buenos Aires a fin de que continúe con su labor pastoral.
La ley además propicia, en su artículo 7, otorgar un permiso de uso precario y gratuito al Arzobispado, respecto de la Parroquia Santuario San Lucas, ubicada en la Plaza Dr. Bernardo Houssay, delimitada por las calles Paraguay, Av. Córdoba, Presidente Uriburu y Junín, en el barrio de Recoleta.
También de la Capilla San Luis Rey sita en el predio delimitado por las calles Presidente Figueroa Alcorta, Leopoldo Basavilbaso, Ernesto A. Bavio, Av. Monroe, Sargento Eduardo Romero y Almirante Juan Pablo Sáenz Valiente. Dicho artículo fue aprobado en particular con 50 votos afirmativos y 3 negativos.
Vale resaltar que muchos de los inmuebles construidos datan de un tiempo importante y algunos hasta centenarios, construidos específicamente para el culto y la educación con fondos del arzobispado o donaciones de privados.
www.conozcarecoleta.com.ar (1691) - Publicado: 30/11/15
Contador gratis
|