Analizaron en el Congreso la violencia en el fútbol
Margarita Stolbizer reunió a dirigentes y periodistas del mundo del fútbol, quienes pidieron basta de barras y un estado más comprometido.
El martes 20 de octubre la candidata a presidenta de la Nación por Progresistas, Margarita Stolbizer, encabezó una charla debate sobre la violencia y los negocios sucios en el fútbol. Fue en el Apart Hotel Congreso, de Bartolomé Mitre y Callao, donde compartió la mesa con Raul Gámez, Gustavo Grabia, Verónica Brunati, Leandro Illia, Diego Ruscitti, Mónica Nizzardo, el diputado provincial Marcelo Díaz, el diputado nacional Manuel Garrido y Humberto Tumini. El panel estuvo moderado por Luciano Olivera.
En las distintas exposiciones, los participantes plantearon que ningún gobierno había tomado la decisión política de resolver el tema y que en algún punto, gran parte de la sociedad también fue corriendo los límites hacia una mayor tolerancia y naturalización de los barras y la violencia. La relación entre barras y narcotráfico es cada vez más profunda, se afirmó.
Todos reclamaron un Estado más comprometido para combatir esto con real decisión, funcionarios capaces y una justicia ágil.
Stolbizer dijo que “nuestra cultura popular siente nostalgia de lo que no tenemos o no podemos disfrutar. Estamos en un proceso electoral con poca discusión de ideas. Por eso nosotros también en este tema ponemos en agenda lo que el resto no, para darle a la sociedad más elementos y que pueda comparar y valorizar para tomar una decisión en base a la diversidad”.
“Creemos que lo más importante en democracia es el pluralismo y la diversidad. La argentina tiene que salir del clima permanente de confrontación para ir hacia una cultura del diálogo y cooperación. No se puede discutir de fútbol si no se discute el poder. Detrás de la disputa de poder hay violencia y drogas”, expresó la líder del GEN.
www.conozcarecoleta.com.ar (1884) - Publicado: 23/10/15
Contador gratis
|