www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Llega Art Basel a Buenos Aires

Buenos Aires será la primera ciudad del mundo que formará parte de la iniciativa de Art Basel, una organización mundial suiza, que lidera el negocio del arte mundial. Así lo anunciaron el director global de dicha organización, Marc Spielgler y el director de Iniciativas de Negocios, Patrick Foret.

Se trata de un programa enfocado en distintos eventos, que desde 2017 y durante varios años, conectará a Buenos Aires con el mundo del arte global, para impulsar el desarrollo del arte y expandirlo a nivel mundial.

Art Basel fue creada en 1970 por galeristas de la ciudad de Basilea (Suiza) y se ha convertido en una Institución global que lanza cada año las más importantes ferias del mundo de arte moderno y contemporáneo.

Sus directores afirman que Buenos Aires tiene una historia artística y cultural muy amplia e interesante.

Spiegler expresó: "Vamos a trabajar juntos y va a ser enriquecedor para todos porque va a traer una programación de clase mundial a Buenos Aires, realzando al mundo internacional del arte la Ciudad que tiene una escena cultural muy rica".

Foret resaltó "la escena cultural establecida y activa" de la capital argentina, con "grandes galerías de arte, museos modernos y contemporáneos de calidad y muchas sedes que ofrecen eventos culturales de muy buena calidad".

El acto de presentación se realizó en la Usina del Arte y estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo porteño. Para el jefe de gobierno, "es un gran orgullo" que la organización haya elegido Buenos Aires como primera ciudad para llevar Art Basel al mundo en este programa. "Tenemos una expectativa enorme en lo que nos puede ayudar esto a toda la movida cultural en la Ciudad. Desde el Gobierno ponemos mucho foco en promover toda la industria de la creatividad, promover el talento, así como desarrollamos el distrito tecnológico en Parque Patricios, el diseño, la gastronomía, toda la industria audiovisual. En eso, la cultura es el principal pilar", agregó Rodríguez Larreta.


www.conozcarecoleta.com.ar (2117) - Publicado: 12/09/16