www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aumenta la tarifa de taxi

El Gobierno de la Ciudad convocó a una audiencia pública que se realizará el próximo 31 de octubre, para tratar la suba de la tarifa de taxi que se aplicaría a partir del mes de noviembre. Este será el segundo aumento en lo que va del año y representaría un 15% más.

La ficha diurna que actualmente tiene un valor de $2,02 pasará a costar $2,32 y la nocturna, de $2,42 a $2,78.

Este último año, el gremio de los taxistas ha debido enfrentar un conflicto con la empresa Uber, que vino a instalarse a nuestro país, ofreciendo viajes a menor costo que el de los taxis y además, con la facilidad de acceder al servicio mediante una app e incluso pudiendo pagar con tarjeta.

Los taxistas se sintieron en desventaja y han hecho los reclamos correspondientes para tratar de quitar del medio a Uber y también por el subsidio a la tarifa de GNC y el de la tarifa, argumentando que el valor actual, no cubre los gastos.

La respuesta del Gobierno porteño fue la aprobación de una app oficial, Taxi BA, que los taxis comenzarán a usar en breve.

La convocatoria a la audiencia se debe a que es importante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio, ya que hay cierta desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, que repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión.


www.conozcarecoleta.com.ar (1534) - Publicado: Jueves 06/10/16