www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aumenta el acarreo de autos

Desde el sábado 17 de septiembre, quienes estacionen en lugares no autorizados, además de pagar la multa correspondiente, tendrán que afrontar el costo del acarreo, que sufrirá un aumento importante.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, Juan José Méndez y lo publicado en el Boletín Oficial, la resolución del Poder Ejecutivo permitirá a las empresas Dakota-STO y BRD-SEC aumentar el precio por el servicio de las grúas. De $580 ahora habrá que pagar $750.

Estas empresas realizan un promedio de entre 10.000 y 12.000 acarreos mensuales y, a cambio, pagan un canon mensual de unos $ 55.000. Operan con prórrogas automáticas en sus contratos, vencidos desde hace 15 años.

Además del aumento de la tarifa por el acarreo de vehículos, habrá otros cambios en el sistema de estacionamiento medido. Está previsto duplicar el costo de la hora en los parquímetros, de $ 4 a $ 8, durante las próximas semanas y luego de la realización de una audiencia pública, en la que los vecinos podrán emitir sus opiniones.

Algo que debería ser tomado en cuenta es que las grúas hacen la multa y acarrean un auto, en una cuadra en que son varios los mal estacionados, entonces la pregunta es: ¿por qué no multan a todos los que están en esa situación? Si bien no pueden acarrear más de un vehículo por vez, al menos la multa deberían pagarlo todos, ¿o no?


www.conozcarecoleta.com.ar (1402) - Publicado: 16/09/16