www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Una bóveda para Raúl Alfonsín

El ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el 31 de marzo de 2009, descansa en un mausoleo en el Cementerio de Recoleta. En principio, su féretro había sido llevado al Panteón de los caídos en la Revolución de 1890 y luego trasladado al actual mausoleo.

El proyecto había sido presentado por el diputado del PRO, Claudio Niño y tiene su origen en una solicitud presentada por la Comisión Radical de Homenaje, que en 2009 pidió una bóveda libre de ataúdes en el Cementerio de la Recoleta para que descansen los restos de "los prohombres que han formado la democracia en nuestra patria".

La ley que ahora se aprobó establece que se destina la bóveda formada por las sepultura 1/3 del Tablón Nº 29 y Sepultura 1 y demasía del Tablón Nº 41 de la Sección 11 del Cementerio de la Recoleta, corriendo por cuenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los gastos que demande la construcción.

El autor del proyecto expresó: “Es un orgullo para mí como militante político, presentar esta iniciativa, en favor del que fuera para mi maestro. Raúl Alfonsín y su familia han mostrado siempre una trayectoria de austeridad".

Asimismo, Niño resaltó la austeridad de Alfonsín en contraste con la construcción del faraónico mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner.


www.conozcarecoleta.com.ar (1306) - Publicado: 25/10/16