www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cambiarían el calendario oficial

En los últimos años se han incorporado varios feriados al calendario oficial, sumándose los denominados puentes turísticos, que fue el corrimiento de algunas fechas para propiciar un fin de semana largo que beneficia fundamentalmente al turismo, pero el gobierno nacional está estudiando si estos feriados seguirán en 2017.

Lo cierto es que de acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio, se sabe que 7 de cada 10 empresas quieren reducir los feriados, pero, aquellos que trabajan en el rubro turismo (gastronómicos, hotelería y entretenimiento), se oponen a eliminar feriados porque son los más perjudicados.

Quienes están a favor de reducir feriados, sostienen que tantos, aumentan los gastos laborales y generan una merma en su actividad. El relevamiento a nivel nacional entre las entidades asociadas a la CAC mostró que la mayoría de las instituciones está de acuerdo en que los feriados tienen un efecto negativo sobre la actividad comercial.

Este año termina con 18 feriados y el año próximo habrá al menos 16, de los cuales 12 caerán en días de semana. Pero este calendario a muchos no les cierra.

Ahora, a punto de comenzar la temporada estival y enterados de la posibilidad de achicar los feriados, los comerciantes de Mar del Plata y todos aquellos que ofrecen servicios turísticos han manifestado su malestar, debido a la potencial pérdida que sufrirían e incluso piensan que esa medida podría provocar el cierre de varios locales y la pérdida de puestos de trabajo. Calificaron de aberrante la posible decisión de modificar el calendario.


www.conozcarecoleta.com.ar (1604) - Publicado: 28/10/16