www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cena de la Fundación Margarita Barrientos

El viernes 21 de octubre se realizó la cena anual de la Fundación Margarita Barrientos, en el Instituto Superior de Seguridad Pública, situado en el barrio de Parque Avellaneda, contando con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Aguada, además de parte de su gabinete, entre ellos, dijeron presente el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Es de público conocimiento que Macri tiene gran aprecio por Margarita, de quien dice haber aprendido mucho y contribuye con Los Piletones, aportando parte de su sueldo como presidente (otra parte es donada a otra entidad).

Asistieron a la cena 800 personas y el menú fue: entrada de empanadas y el plato principal, fideos a la bolognesa.

Macri dijo unas palabras, destacando a Margarita como "símbolo de la generosidad, de la lucha, del amor y dueña de un increíble espíritu emprendedor".

"Cuanto más viajo, más creo en todo lo que podemos hacer. Somos capaces de grandes cosas cuando nos comprometemos, nos decidimos y trabamos con humildad", manifestó el Presidente, al hablar ante la concurrencia.

Macri reiteró que está convencido de que los argentinos son "capaces de generar las oportunidades que se necesitan para reducir la pobreza y demostrarse a cada uno que sí se puede".

Finalmente, el presidente habló de las medidas que está tomando su gobierno para combatir la pobreza y recordó lo que ya se hizo hasta el momento, como por ejemplo, la ampliación de las asignaciones, las tarifas sociales y el programa de Reparación Histórica a los jubilados. "Estamos tendiendo un puente entre la Argentina de hoy y la que va a ser. En el desafío de reducir la pobreza hay que generar trabajo de calidad", remarcó.

Lo cierto es que como dijo Margarita en distintos programas a los que fue invitada, los subsidios no tendrían que existir, hay que dar trabajo para dignificar a la gente e incluso no mal acostumbrarlos a recibir sin hacer nada.

Margarita Barrientos es realmente un ejemplo de mujer, que conoció la pobreza e incluso el hambre, sin embargo hizo casi de la nada y con mucho trabajo y esfuerzo una tarea social admirable, dando de comer y brindando contención a miles de personas que cada día reciben desayuno, almuerzo y cena, pero además cuentan con asistencia médica e incluso un jardín de infantes. Esto sigue creciendo gracias a la generosidad de quienes colaboran con donaciones o brindando parte de su tiempo para ir a atender a quienes lo necesitan.

En pocos días comienza la campaña “NOVIEMBRE SIN HAMBRE”, para juntar alimentos no perecederos para el comedor. A quienes deseen colaborar con los Piletones, pueden hacerlo llamando a: 4919-1049/1333 o vía mail: piletonesdemargarita@gmail.com


www.conozcarecoleta.com.ar (2920) - Publicado: 22/10/16