www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

El Centro Cultural Recoleta cerrado por reformas

Permanecerá cerrado por reformas y tareas de mantenimiento hasta el 10 de enero y luego retomará su agenda de verano, que incluye la muestra recientemente inaugurada "El museo de los mundos imaginarios".

El CCR es un espacio cultural emblemático en el barrio de Recoleta e integra un circuito clásico junto con el Palais de Glace, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Malba, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (ex vivienda de Victoria Ocampo) y otras galerías.

El presupuesto aprobado para 2017 es de 20.657.584 pesos para gastos de funcionamiento y producción de obra. Según los datos proporcionados por la subsecretaria Blasco, para proyectos y producción de obra se destinarán sólo 3.287.000 pesos. La gestión anterior dispuso, para producción de actividades y exposiciones, de unos seis millones de pesos.

De acuerdo a fuentes del Cultural Recoleta, este año fue visitado por 600 mil personas. Comparado con estadísticas de gestiones anteriores, el número es bastante menor.

Sin embargo, más allá de las artes visuales, también ofrece convocatorias abiertas a la música, la literatura, el teatro y residencias de jóvenes artistas. Cuentan con laboratorios de investigación y se realizan clases maestras, formación y talleres para adolescentes. Uno de los objetivos para 2017 es incorporar más contenidos y abrirse a otras disciplinas.

El Centro Cultural Recoleta es un lugar histórico que había sido construido como convento y capilla de los Recoletos, posteriormente fue asilo de ancianos y también de mendigos, hasta que años más tarde, los arquitectos Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit lo refuncionalizaron y convirtieron en Centro Cultural, siendo inaugurado en diciembre de 1980.


www.conozcarecoleta.com.ar (1765) - Publicado: 29/12/16