www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El renovado Centro de Exposiciones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la cubierta verde del Centro de Exposiciones y Convenciones, en el barrio de Recoleta y además también se presentó la renovación de la Plaza República Federativa de Brasil, que une Parque Thays, Plaza de las Naciones Unidas y la Facultad de Derecho.

En la inauguración, estuvieron acompañando a Rodríguez Larreta: el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el embajador de Brasil, Sergio França Danese, y los ministros porteños Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público).

Esta cubierta verde que se creó sobre el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) aporta 55.200 metros cuadrados de naturaleza, conformada por un sistema de desniveles verdes y veredas vinculantes con áreas de descanso y miradores, que podrán disfrutar todos los vecinos. Debajo de la cubierta se encuentra el Centro de Exposiciones y Convenciones y por eso tiene un sistema especial de ventilaciones y de drenaje de agua.

Estas obras forman parte de un programa que tiene como objetivo incorporar más espacios verdes a la ciudad. En este caso, se concretó en el lugar donde se encontraba un estacionamiento de grúas, a cielo abierto. Se estima que antes de finalizar el año, quedará inaugurado, incorporando a nuestro barrio, a nuestra ciudad, otro punto de atracción para porteños y turistas.

La Plaza Brasil, que ocupa 12.900 metros cuadrados, fue remodelada en su totalidad para permitir una articulación que facilita los flujos entre el CEC, la futura estación de la Línea H “Facultad de Derecho” (actualmente en ejecución), las dársenas de ómnibus sobre la Avenida Figueroa Alcorta y los sitios significativos del entorno.


www.conozcarecoleta.com.ar (1773) - Publicado: 05/11/16