www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

La importancia de cuidar la dentadura

En los últimos años se le ha dado gran importancia estética al blanqueamiento de los dientes, para poder lucir una sonrisa que los muestre relucientes como perlas. Sin embargo, más allá de la estética, la dentadura cumple un rol muy importante y debemos cuidarla.

Pocos saben que en nuestra boca viven 20.000 millones de bacterias; cada día que pasa sin que nos cepillemos los dientes ahí se mudan millones de nuevas bacterias dispuestas a hacer de las suyas.

Hay varios detalles que debemos tener en cuenta para tener una buena salud dental, prevenir caries e infecciones que pueden afectar otras partes del organismo.

Según la especialista en odontología restaurativa Serpil Djemal, del King´s College, Hospital de Londres, la dieta tiene un peso más importante que el propio cepillado de los dientes en la prevención de la caries.

En lo que se refiere a caries, cavidades y agujeros en los dientes la clave está en la dieta y en la frecuencia de exposición al azúcar.

Cuando no comemos ni bebemos por un tiempo, la boca está en reposo y los dientes a salvo, pero, después de comer, se vuelve ácida y se crea un campo propicio en el que los dientes comienzan a disolverse.

La boca tarda 40 minutos para volver a sus niveles seguros de acidez, luego de comer y por eso, picotear entre horas, hace que haya más períodos de acidez en la boca y por eso se aconseja evitar comer entre horas e ingerir dulces, después de las comidas. El azúcar es uno de los peores enemigos para los dientes, ya que desarrolla caries.

Si no se resiste el deseo de comer entre horas, se sugiere beber agua, masticar chicle sin azúcar o comer una porción de queso.

Cuando bebemos jugos de frutas, te o café, es importante tomar un vaso de agua después, para enjuagar la boca y diluir el ácido.

Cepillarse inmediatamente después de comer, y sobre todo después de comer algo ácido (como un jugo de naranja), puede perjudicar al esmalte dental. Lo ideal es hacerlo después de cada comida pero dejando pasar un tiempo, aproximadamente 40 minutos.

Un buen cepillado dental implica empezar en una esquina de la boca e ir cepillado lentamente y uno por uno cada diente, "como haciéndoles cosquillas", hasta llegar a la otra esquina.

Deben cepillarlos durante dos minutos, al menos dos veces al día, aunque lo ideal es hacerlo después de cada comida.

Según la Asociación de odontólogos del Reino Unido, luego de contrastar sus opiniones con varios expertos de otros países, concluyeron que, un buen cepillo de dientes manual, una pasta con fluoruro y lavarse al menos dos veces al día, previene de caries y otros problemas en las encías.


www.conozcarecoleta.com.ar (2630) - Publicado: 25/05/16