www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La estación Santa Fé-Carlos Jáuregui

El jueves 1° de septiembre, la Legislatura porteña aprobó dar el nombre de Carlos Jáuregui a la estación Santa Fe, de la línea H de subterráneos, situada en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Santa Fé.

Jáuregui fue el fundador de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), en 1984 y el presidente de dicha organización. Asimismo ha sido el pionero en impulsar políticas públicas en relación a los derechos de la comunidad.

El actual presidente de la CHA, César Cigliutti, resaltó que Jáuregui "le dio su propia identidad y visibilidad a toda nuestra comunidad lésbica, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTI), en la época más desafiante y de mayor discriminación". Destacó que "fue la primera persona que dio su nombre y apellido a nuestros reclamos de igualdad de derechos en Argentina. El fue el primero y el único por muchos años".

El proyecto del cambio de nombre de la mencionada estación de subte había sido presentado por los legisladores Maximiliano Ferraro (CCARI), Pablo Ferreyra y Carlos Tomada (del FPV), y contó con la adhesión de todos los partidos políticos, siendo aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña. En diez días se convocará a una audiencia pública.

Maximilianto Ferraro expresó que "Santa Fe y Pueyrredón fue un lugar de resistencia y visibilidad del movimiento LGTBI. Así se impone el nombre de una persona que excede el colectivo y que ayudó a que hoy estemos abrazados a la igualdad, a la ampliación de los derechos y seamos una ciudad y una Argentina mucho más tolerante y de construcción de ciudadanías plenas".


www.conozcarecoleta.com.ar (1590) - Publicado: Lunes 05/09/16